Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave reforzaron este lunes su staff de pitcheo al anunciar la llegada del serpentinero estadounidense Avery Weems.
El lanzador zurdo se incorporará a la nave blaquiazul a partir de la serie que abren este martes contra Jaguares de Nayarit en el estadio Francisco Carranza Limón.
Weems que será colocado dentro de la rotación de abridores del mánager Óscar Robles, con el objetivo de darle solidez a ese departamento.

Fue en el 2019 cuando este lanzador debutó en ligas menores, luego de ser firmado por los Medias Blancas de Chicago, pero sólo ese año estuvo con ellos, ya que en 2020 no vio activdad y para el 2021 se incorporó a la organización de Rangers, con quienes pudo trabajar desde Clase A hasta Triple A.
En total son cinco campañas las que registra en sucursales de Grandes Ligas, con una foja de 15-20 en triunfos y derrotas, quien de los 101 partidos que tiene disputados, en 51 lo hizo como brazo inicialista, sumando 282 entradas y dos tercios de labor, regalando 85 pasaportes y ponchando a 356 contrarios, dejando una efectividad de 4.84.

Este pelotero ya tuvo la oportunidad de tirar en ligas invernales, ya que en la temporada 2020-2021 se sumó a los Atenienses de Manatí en la liga de Puerto Rico, donde abrió cuatro juegos, pero no ganó ni perdió, dejando un magnífico porcentaje en carreras limpias admitidas de 1.54, en los 11 innings y dos tercios que laboró, regalando seis bases y ponchando a 22, reflejando también un buen WHIP de 0.85.
El año pasado la organización de Texas envió a este lanzador a la Arizona Fall League, donde sólo están los prospectos más avanzados de los equipos de Grandes Ligas, viendo ahí actividad con los Saguaros de Surprise, donde en seis partidos como relevista, dejó una efectividad de 1.29, además de registrar un par de salvamentos en los siete episodios que lanzó.
Este pícher de 1.88 metros de altura y 28 años de edad, nacido en Flagstaff, Arizona, este año estuvo jugando en sucursales de los Rangers de Texas, específicamente con la escuadra de los Jinetes de Frisco, sucursal Doble A, pero fue utilizado sólo como relevo.


