«SERÁ UNA PELEA DE PERROS»: DANA BROWN

Astros

MINNEAPOLIS, 12 de octubre de 2023 (houstonchronicle.com).- Después de competir toda la temporada por la Liga Americana Oeste, los Astros y los Rangers se enfrentarán una vez más en 2023 con un viaje a la Serie Mundial en juego.

La victoria de Houston sobre los Mellizos en la serie divisional preparó un enfrentamiento entre Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rangers, quienes derrotaron en la Serie Divisional a los Orioles, dueños del mejor récord de la Liga Americana esta temporada. Será la primera serie de postemporada entre Astros y Rangers. El primer juego es el domingo en el Minute Maid Park.

Los Astros dominaron la serie de temporada regular entre los equipos, ganando 9 de 13 encuentros . Les permitió superar a los Rangers y ganar la División Oeste de la Liga Americana en el último día de la temporada. Texas no ha perdido un juego desde entonces, barriendo a los Rays en la ronda de comodines y a Baltimore en la serie divisional.

«Van a ser un club difícil», dijo el gerente general de los Astros, Dana Brown, el miércoles por la noche. “No se van a doblegar ante nosotros. …Va a ser una pelea de perros”.

Podría depender de la capacidad de los Rangers para dominar la alineación de los Astros. Houston promedió más de siete carreras por partido en sus 13 enfrentamientos de temporada regular. Los Astros registraron una línea de .282/.360/.537 con 30 jonrones en esos juegos. La ofensiva de los Rangers promedió 5,7 carreras con 21 jonrones.

Gran parte del daño de los Astros se produjo en el Globe Life Field, donde su alineación registró un OPS de 1.036 en siete encuentros. Eso tuvo en cuenta una barrida dominante de tres juegos a principios de septiembre, la última vez que los equipos jugaron, en la que los Astros superaron a Texas por un margen de 39-10.

Sin embargo, durante toda la temporada, ningún equipo de la Liga Americana produjo más carreras o un OPS más alto que los Rangers. Y después de ocupar el puesto 18 en las mayores en efectividad del equipo, el cuerpo de lanzadores de Texas ha tenido un buen desempeño en dos series de playoffs.

Los Rangers limitaron a los Rays a una carrera en 18 entradas en la ronda de comodines. Obtuvieron victorias de 3-2 y 7-1 en la ALDS en torno a una pelea de 11-8. Su bullpen, un problema durante la temporada y especialmente en la serie de septiembre contra los Astros, ha permitido cuatro carreras en 16⅔ entradas de postemporada para una efectividad de 2.16.

Su rotación puede estar recibiendo refuerzos. Max Scherzer y Jon Gray son candidatos para regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de perderse las dos primeras rondas por lesiones. Cualquiera de los dos podría formar un sólido top tres con Nathan Eovaldi y Jordan Montgomery.

Eovaldi regresó repentinamente de una temporada en IL para comenzar contra los Astros el 5 de septiembre y fue golpeado con fuerza en 1⅓ entrada. Pero después de tener problemas en septiembre, Eovaldi tiene efectividad de 1.32 en sus dos aperturas de postemporada. Y Montgomery limitó a Houston a dos carreras en 6⅔ entradas cuando los enfrentó a los Cardinals en junio.

Mientras tanto, la rotación de Houston parece más estable que antes de la ALDS. Cristian Javier y José Urquidy tuvieron fuertes salidas en los Juegos 3 y 4 en Minnesota, respondiendo a cierta incertidumbre sobre las opciones después de Justin Verlander y Framber Valdez.

La alineación de Texas es formidable, incluso cuando los oponentes lanzan alrededor de Corey Seager, como lo hicieron los Orioles con poco efecto en la ALDS. Empató en el tercer lugar en jonrones en las mayores en la temporada regular y fue 14° en ponches. Los Rangers no emplearon mucho el juego terrestre, ubicándose en el puesto 27 en bases robadas, lo cual es un beneficio para los Astros, quienes tienen serios problemas para retener a los ladrones de bases.

Houston sorprendió a los Rangers con su bullpen en ruinas en septiembre. Pero su alineación también es más fuerte con José Abreu produciendo como lo hizo el mes pasado y protegiendo a Yordan Alvarez y Kyle Tucker en el medio. Abreu y Álvarez se combinaron para siete de los 10 jonrones de los Astros en la ALDS.

“Ahora nuestros dos equipos, Texas y nosotros, estamos bastante descansados ​​en nuestros corrales y en nuestra rotación inicial”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. «Así que debería ser una gran serie».

Abundan las historias de la serie. Baker y el capitán de Texas, Bruce Bochy, son los únicos gerentes activos con más de 2,000 victorias gerenciales en la MLB. Los otros 10 hombres que alcanzaron ese total están en el Salón de la Fama. Bochy tiene tres títulos de Serie Mundial como manager, con los Gigantes del 2010 al 2014. Baker ganó su primera victoria como manager el año pasado con los Astros.

Los equipos tienen un historial de tensiones. Un caso ocurrió en julio cuando vaciaron las bancas durante un juego en Houston, con el segunda base de los Rangers, Marcus Semien, y el receptor de los Astros, Martín Maldonado, quienes fueron expulsados, en medio del evento. Sin embargo, no pareció trasladarse a su serie final en Arlington.

Verlander y Scherzer comenzaron esta temporada con los Mets y fueron traspasados ​​a los Astros y Rangers, respectivamente, en la fecha límite de cambios. El cerrador de los Astros, Ryan Pressly, nació en Dallas y ofreció su pronóstico para la atmósfera de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de que Houston solidificara el enfrentamiento en el estado el miércoles por la noche.

«Va a ser ruidoso», dijo Pressly. “Pero creo que la multitud será 50-50 cuando estemos allí. Entonces será divertido. Estoy emocionado de ir allí, regresar a casa y jugar béisbol allí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *