ASTROS BUSCARÁ RECUPERAR JERARQUÍA EN LA ELITE DE GRANDES LIGAS

Astros Beisbol

Houston, TX.- Puede que los Astros ya no sean el gigante que fueron en 2022, cuando arrasaron en la postemporada con un récord de 11-2 y vencieron a los Filis en la Serie Mundial, pero se mantienen entre la élite de la Liga Americana y buscarán recuperar su lugar en la jerarquía en la temporada 2025, cuyo arranque inician este jueves ante los Mets de Nueva York.

A pesar de perder a cuatro miembros clave del equipo campeón de 2022 durante la temporada baja -el tercera base Alex Bregman (Medias Rojas), el jardinero derecho Kyle Tucker (Cachorros), el lanzador abridor Justin Verlander (Gigantes) y el relevista Ryan Pressly (Cachorros)-, los Astros cuentan con una sólida alineación, con Yordan Álvarez, José Altuve, Christian Walker, Isaac Paredes, Yainer Díaz y el prospecto estrella Cam Smith.

A Houston le falta profundidad en su pitcheo abridor, pero los cuatro mejores de la rotación (Framber Valdez, Hunter Brown, Spencer Arrighetti y Ronel Blanco) son sólidos, y el bullpen está anclado por lanzadores experimentados como Josh Hader y Bryan Abreu.

Tras ser barridos por los Tigres en la Serie de Comodines de la Liga Americana (la primera vez que Houston no avanzaba a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2016), los Astros tienen sed de más en el 2025.

«Para ser honesto, me siento mejor que el año pasado», dijo el mánager Joe Espada, quien está en su segundo año. «Hay una mezcla de veteranos y jóvenes que me gustó mucho. Creo que el año pasado, al terminar la temporada, aprovechamos ese impulso para construir en el campamento de entrenamiento y afrontar los retos que teníamos por delante. Creo que nos preparamos muy bien para lograr lo que queríamos y estoy muy contento con nuestra situación».

¿QUÉ NECESITA SALIR BIEN?

Altuve se encarga del jardín izquierdo. El nueve veces All-Star, con 1765 partidos en la segunda base en su carrera, ha hecho un movimiento muy publicitado esta primavera y abrirá la temporada en su nueva posición.

Altuve ha demostrado el atletismo necesario para la posición, pero dejó caer un par de elevados en la Liga de la Toronja y falló un salto contra la barda en otra ocasión, por lo que aún no se sabe si puede ser una opción viable en el jardín izquierdo.

LA GRAN INCÓGNIA: EL RELEVO

El bullpen. El canje de Pressly a los Cachorros justo antes del campamento de entrenamiento dejó un gran vacío en el bullpen de Houston, donde Hader (cerrador) y Abreu (preparador) son los pilares. El club también recupera a Tayler Scott, quien tuvo una efectividad de 2.23 el año pasado en 62 juegos, pero falta profundidad en la plantilla con experiencia, ya que los zurdos Bryan King y Steven Okert, y el diestro Luis Contreras, son los que cuentan para conseguir outs clave. Rafael Montero, quien fue designado agente libre el año pasado, se ganó un puesto en el bullpen con la esperanza de recuperar su nivel de 2022. El relevista largo Ryan Gusto es novato.

¿QUIÉN SERÁ EL JUGADOR MÁS VALIOSO DEL EQUIPO?

Jordan Álvarez viene de su cuarta temporada consecutiva con más de 30 jonrones, en la que registró promedio de bateo de .308/.392/.567 con 35 jonrones y 86 carreras impulsadas, consolidándose como uno de los mejores bateadores del béisbol. Obtuvo su tercera nominación consecutiva al Juego de Estrellas de la Liga Americana y fue nombrado Jugador Más Valioso del equipo en 2024. Tendrá la mayoría de sus turnos al bate como bateador designado este año para mantenerse sano, y Álvarez espera lograr su primera temporada de su carrera con 40 jonrones… o más. ¿Podría Álvarez romper el récord del club de 47 jonrones en una sola temporada, establecido hace 25 años por el miembro del Salón de la Fama, Jeff Bagwell?

BROWN PODRÍA SER CY YOUNG

Framber Valdez fue el mejor lanzador abridor del equipo el año pasado y podría muy bien lograr mejores números en su último año antes de la agencia libre en 2025, pero el surgimiento de Hunter Brown el año pasado lo prepara para asumir el rol de as. Brown tuvo marca de 0-4 con una efectividad de 9.78 en sus primeras seis aperturas la temporada pasada antes de añadir un sinker a su repertorio el 5 de mayo, lo que le dio un giro a su temporada. Terminó con marca de 11-5 y una efectividad de 2.51 en 147 entradas en sus últimos 25 juegos (24 aperturas) de la temporada regular. Y dice que se siente mucho más cómodo este año.

CAM SMITH PARA NOVATO DEL AÑO

Cam Smith, adquirido de los Cubs en el traspaso explosivo de diciembre que envió a Tucker a los Cubs, se convirtió inmediatamente en el prospecto estrella de Houston y conectó jonrones en sus dos primeros turnos al bate en la Liga de la Toronja. Esto preparó el terreno para una primavera reveladora para Smith, quien solo ha jugado en cinco partidos por encima de Clase A Alta. Aun así, demostró una madurez increíble y un enfoque avanzado en el plato que obligó a los Astros a incluirlo en la lista del Día Inaugural a los 22 años. Smith, quien jugaba en Florida State por estas fechas el año pasado, será el primer jugador de los Astros en debutar en el Día Inaugural desde Jeremy Peña en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *