HOUSTON, Texas, 25 de febrero de 2024 (houstonchronicle.com).- Cuando el Thunder no pudo vencer a los Rockets de una manera, los vencieron de otra.
Ellos, más que casi todos los equipos de la NBA, pueden hacer eso.
Uno de los dos equipos clasificados entre los cinco primeros a la ofensiva y a la defensiva, el Thunder estuvo detrás de los Rockets durante la mitad cuando Houston tuvo un buen comienzo. La defensa del Thunder luego tomó el control, asfixiando a los Rockets en la segunda mitad hasta que el marcador también mejoró.
Eso convirtió lo que había sido un partido apretado, con los Rockets liderando hasta por 16 en la primera mitad, en una victoria descontrolada, con OKC logrando una victoria por 123-110 que rompió la racha de cuatro victorias consecutivas en casa de los Rockets y una de cinco. -Racha de victorias consecutivas en el Toyota Center contra los Thunder.
El Thunder anotó 36 puntos en el último cuarto, pero OKC tomó el control del juego cuando cerró a los Rockets, limitándolos a 16 de 68 tiros después del primer cuarto.
Cuando el juego era una tanda de penaltis, los Rockets mantuvieron el ritmo. Cuando empezaron a detenerse, empezaron a alejarse. El Thunder, sin embargo, nunca pareció verse frenado por mucho tiempo. Los Rockets tendrían que demostrar que podían disparar como empezaron durante más de un cuarto.
Durante unos minutos, mientras los suplentes estaban en la cancha, los Rockets aprovecharon su ventaja. Estaban arriba por tres al final del primer cuarto y lideraban por 13 cuando la estrella de OKC, Shai Gilgeous-Alexander, regresó a mitad del segundo cuarto. Los Rockets aumentaron la ventaja a 16, pero a medida que la defensa del Thunder se endureció, los Rockets se estancaron. En la segunda mitad todo se desmoronó.
El Thunder logró una racha de 16-2 para tomar la delantera mientras los Rockets comenzaron la segunda mitad acertando 4 de 15 tiros con ocho pérdidas de balón, más que en toda la primera mitad. Para entonces, habían acertado 14 de 37 desde que anotaron 34 puntos en el primer cuarto.
Cuando comenzó el último cuarto con los reservas de los Rockets en la cancha, el Thunder necesitó menos de tres minutos para superar a los Rockets, 14-2.
Gilgeous-Alexander, que había anotado 30 puntos en 30 minutos, lo que le dio 42 partidos de 30 puntos, el máximo de la liga, quedó fuera, pero Chet Holmgren se hizo cargo. Acertó los seis tiros que intentó en los primeros 4½ minutos del último cuarto, incluidos un par de triples. Sus 19 puntos en el último cuarto fueron un récord para un novato del Thunder.