San Antonio Spurs se impuso este martes en su visita a Phoenix Suns con una remontada de veinte puntos, New York Knicks venció con autoridad en la cancha de Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, con su nuevo fichaje James Harden ya en su estadio, le ganó con comodidad a Orlando Magic en la jornada de la NBA.
SUNS 114 – SPURS 115
San Antonio Spurs remontó 20 puntos de desventaja en Phoenix y triunfó ante los Suns en un partido decidido por un robo de Keldon Johnson a Kevin Durant en la penúltima jugada, que luego concluyó con la canasta de la victoria.
Durant tenía 26 puntos y había llevado de la mano a unos Suns que no pudieron contar con Devin Booker, de baja por un problema en un pie, ni con Bradley Beal, que arrastra problemas de espalda. Sin embargo, ‘KD’ arruinó su actuación y no loró conectar el último tiro para evitar la derrota.
De esa manera, Victor Wembanyama sumó la primera victoria de su carrera fuera de casa en la NBA. El francés aportó 18 puntos, 8 rebotes y un tapón y, pese a perder 5 balones, fue determinante en el último período.
Keldon Johnson fue el líder anotador de los Spurs con 27 puntos y Devin Vasell aportó 18.
CAVALIERS 91 – KNICKS 109
Los Knicks dejaron atrás la última derrota sufrida contra New Orleans Pelicans y ganaron con autoridad en su visita a los Cavaliers, que tras comenzar la temporada con un triunfo, suman ahora tres derrotas consecutivas.
Julius Randle, con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, y Jalen Brunson, con 19 puntos, fueron los mejores de los Knicks, que contaron además con 18 puntos de Immanuel Quickley saliendo del banquillo. Isaiah Hartenstein también dio una valiosa aportación saliendo como suplente con 13 puntos y 7 rebotes.
En los Cavaliers, un equipo de gran talento pero todavía con apuros a la hora de encontrar continuidad, Donovan Mitchell anotó 26 puntos con 11 de 20 en tiros, pero se quedó solo.
Los segundos mejores anotadores fueron Isaac Okoro y Georges Niang, ambos con 11 puntos.
CLIPPERS 118 – MAGIC 102
Los Clippers sumaron su tercer triunfo en cuatro partidos al doblegar al Magic impulsados por los 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Paul George y por los 18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de Russell Westbrook.
Para los angelinos también brillaron Bones Hyland, con 17 puntos y cuatro triples, y Norman Powell, también con 17 puntos.
El Magic perdió su segundo partido consecutivo, ambos en Los Ángeles tras rendirse el lunes ante los Lakers. Paolo Banchero fue el líder anotador con 15 puntos.
Los angelinos les dieron la bienvenida a James Harden y a PJ Tucker, sus nuevas incorporaciones tras un acuerdo alcanzado con Philadelphia 76ers. Ambos jugadores estuvieron en Los Ángeles, aunque todavía no se estrenaron con su nueva franquicia.