KEVIN PORTER JR. NO REGRESARÁ A PRETEMPORADA DE ROCKETS

Rockets

HOUSTON, Texas, 2 de octubre de 2023 (houstonchronicle.com).- Kevin Porter Jr., el escolta de los Rockets que enfrenta cargos de agresión y estrangulamiento en Nueva York , no regresará al equipo esta pretemporada y su potencial para volver a unirse al equipo está cada vez más en duda.

El lunes, el gerente general de los Rockets, Rafael Stone, aprovechó el inicio de la temporada 2023-24, la fecha anual del informe del día de prensa de la NBA, para abordar las acusaciones por primera vez y las posibilidades de Porter de regresar al equipo.

«Las acusaciones en su contra son profundamente preocupantes», dijo Stone en una declaración preparada. «Hace unas semanas, tan pronto como escuché las acusaciones, informé a sus representantes que no podía formar parte de los Houston Rockets. No lo ha hecho. estado con el equipo o alrededor del equipo desde ese momento.

«Lo que le queda al equipo es evaluar los mejores pasos para nuestra organización que sigan cumpliendo con la política de violencia doméstica de la liga».

Stone no dijo si Porter podría estar con los Rockets esta temporada, citando políticas de la liga.

«No puedo responder a eso y cumplir con la política», dijo Stone. «Entonces, creo que nuevamente, esto ahora es un asunto legal y ahí es donde está sucediendo».

El acuerdo de negociación colectiva de la NBA con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto no permite a los Rockets disciplinar a un jugador únicamente por un arresto o mientras es objeto de una investigación de la NBA. Los Rockets, sin embargo, pueden prescindir de Porter antes del inicio de la temporada y han buscado usar su contrato para realizar un intercambio.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, puede poner a un jugador en licencia administrativa remunerada mientras la liga investiga. Aunque Silver calificó las acusaciones de “horribles”, la NBA no ha tomado ninguna medida. El CBA, que entró en vigor el 1 de julio, estipula que un jugador no tiene que ser condenado por un delito para violar la política de violencia doméstica de la liga.

Según los hallazgos de una investigación de la NBA, la liga tiene la autoridad de «multar, suspender o despedir y descalificar» a un jugador «de cualquier asociación adicional con la NBA y sus equipos». Pero la liga nunca ha anulado el contrato de un jugador debido a un incidente de violencia doméstica.

El delantero de los Hornets, Miles Bridges, fue suspendido por 30 juegos después de que no refutó el delito grave de violencia doméstica en un tribunal penal y la liga llevó a cabo su investigación independiente. Bridges no firmó con ningún equipo la temporada pasada y se le acreditó haber cumplido 20 juegos de su suspensión. Se perderá los primeros 10 partidos de esta temporada.

Los Rockets adquirieron a Porter en un intercambio  con los Cleveland Cavaliers en enero de 2021 después de un arrebato en el vestuario cuando Porter estaba molesto porque su casillero había sido movido mientras estaba fuera del equipo.

Había estado inactivo al comienzo de esa temporada debido a un cargo de armas fuera de temporada que luego fue retirado cuando se determinó que el arma y el auto que conducía Porter pertenecían a su madre, quien tenía un permiso. También se retiraron los cargos de tráfico y drogas.

Los Rockets  suspendieron a Porter por un juego en enero de 2022  después de un incidente en el que Porter estaba en un acalorado intercambio con el ex entrenador asistente John Lucas en el medio tiempo de un juego en el Toyota Center y  abandonó la arena poco después .

Había sido suspendido como estudiante de primer año de la USC por “problemas de conducta personal” no especificados.

Los Rockets, sin embargo, creían que estaba progresando en el control de sus emociones, lo que lo llevó a un acuerdo sobre una lucrativa extensión de contrato antes de la temporada pasada que comienza con esta temporada.

Aún así, el equipo incluyó opciones en el contrato con Porter para minimizar parte del riesgo si hubiera más incidentes, aunque ningún problema anterior alcanzó el nivel asociado con los cargos en Nueva York el mes pasado.

«Estructuramos ese contrato no con algo como esto en mente, sino puramente como una cuestión de baloncesto», dijo Stone.

El contrato de Porter, valorado en 15,86 millones de dólares en cada una de las próximas cuatro temporadas, está totalmente garantizado sólo para esta temporada. Con sólo $1 millón garantizado para la próxima temporada, tiene $3 millones garantizados para la próxima temporada si está en la plantilla al comienzo de esta temporada, y $6 millones si no se renuncia poco después de la temporada. También hay garantías ligadas a los minutos jugados y al rendimiento del equipo.

Porter había sido el armador titular de los Rockets en cada una de las últimas dos temporadas, pero se esperaba que su papel cambiara con las incorporaciones fuera de temporada del agente libre Fred VanVleet y la selección del draft Amen Thompson.

En sus tres temporadas con los Rockets, Porter promedió 17,2 puntos, seis asistencias y 4,7 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *