Cleveland, OH.- .- Eliminando nada más y nada menos que a los Cavaliers de Cleveland, primeros clasificados y uno de los favoritos a disputar el título 2025 de la NBA, los Pacers avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este tras ganar el quinto juego de la serie por 114-105 el martes en el Rocket Arena.
Ahora Indiana se enfrentarán al ganador del partido entre los segundos clasificados Celtics de Boston (1-3) y los terceros clasificados los Knicks de Nueva York (3-1) en una serie de siete juegos por la oportunidad de avanzar a las Finales de la NBA de 2025.

Es la décima vez que los Pacers avanzan a la ECF y la cuarta vez que el equipo llega tan lejos en temporadas consecutivas. Los Blue & Gold han derrotado al sembrado No. 1 en una serie de playoffs de siete juegos solo una vez más en 1994 contra los Hawks de Atlanta.
Los Pacers perdían por 12 puntos al final del primer cuarto, y por hasta 19 en la primera mitad, pero redujeron la ventaja a 56-52 en el descanso después de que el base All-NBA Tyrese Haliburton se fuera de 5 de 5 en triples en el segundo cuarto para ayudar a los Blue & Gold a volver al juego.
Indiana luego dominó el tercer cuarto, disparando 63.6 por ciento en el período mientras mantenía a Cleveland a solo 26.9 por ciento, para superar a los Cavs 33-20 y tomar una ventaja de 75-68 en el cuarto final.

Cleveland reaccionó y convirtió el partido en un punto menos cuando quedaban cinco minutos de juego, pero los tiros decisivos de varios Pacers y las paradas defensivas clave en el tramo final permitieron que los Blue & Gold se mantuvieran en la ventaja.
Indiana superó a Cleveland con un 50% de acierto en tiros de campo frente a un 38,9% en total, anotando 15 triples frente a los nueve de los Cavs. En tiros libres, los Pacers encestaron 17 de 22, mientras que los Cavs anotaron 26 de 37.
Haliburton lideró a los Pacers con 31 puntos (10 de 15 en tiros de campo, 6 de 10 en triples), ocho asistencias y seis rebotes; Pascal Siakam registró 21 puntos; Andrew Nembhard, 18 puntos y seis asistencias; y Aaron Nesmith, 13 puntos y 13 rebotes.

Donovan Mitchell lideró a los Cavs con 35 puntos (8 de 25 en tiros de campo, 15 de 21 en tiros libres); Evan Mobley anotó 24 puntos y 11 rebotes; y De’Andre Hutner aportó 12 puntos desde el banquillo.
Indiana llegó a ir perdiendo por 19 puntos en la primera mitad antes de que Haliburton anotara cinco triples en el segundo cuarto para acercar a los Pacers a cuatro puntos de la ventaja. Haliburton anotó 17 puntos en la primera mitad para los Pacers, anotando 15 en el segundo cuarto, y Mitchell llegó al descanso con 16 puntos para los Cavs.
Ninguno de los dos equipos pudo generar mucho impulso ofensivo al principio, pero los Cavaliers aprovecharon un impulso al final del primer cuarto para tomar una ventaja de 31-19.
Mitchell anotó 13 puntos en el primer cuarto, con 7 de 8 tiros desde la línea, y los Cavs lanzaron 11 de 12 tiros libres para subir por dos dígitos.
Ambos equipos comenzaron con 2 de 10 tiros de campo antes de que una racha de 21-8 de Cleveland, impulsada por nueve puntos de Mitchell, le diera a los Cavs una ventaja de 25-14 con 1:46 por jugarse en el primer cuarto.

Mientras Ben Sheppard anotó un triple y Haliburton encestó dos tiros libres luego de recibir una falta en un intento de larga distancia hacia el final del partido, Indiana perdía por 12 al llegar al segundo cuarto.
Haliburton acertó 5 de 5 triples en el segundo cuarto y anotó 15 puntos, impulsando una racha de 24-8 de los Pacers para cambiar el impulso del partido al llegar al entretiempo.
Las fechas y horarios de las Finales de la Conferencia Este se anunciarán próximamente. Los Pacers jugarán su primer partido como visitantes, independientemente del resultado del otro equipo, y los Knicks podrían sentenciar la serie el miércoles con una victoria.
