Fuente Houstonchronicle
HOUSTON.- Con una presión fuerte, los Rockets saltaron a la duela del Toyota Center este viernes y pudieron salir adelante tras vencer 114-110 a los Phoenix Suns.
Después de superar un déficit de 16 puntos en la primera mitad para construir una ventaja de 14 en el tercer cuarto en un juego en el que ninguno de los equipos disparó lo suficientemente bien, los Rockets llegaron a los últimos cinco minutos perdiendo por dos puntos. Anotaron en 10 de 15 posesiones.
Los Rockets pasaron a 8-9 en juegos decididos por cinco puntos o menos. Pero este no fue un partido en el que tuvieron una ventaja final de 10 puntos y apenas aguantaron, aunque comenzaron el último cuarto arriba de 13.
En la recta final, cuando los Rockets entraron al juego con una calificación neta que ocupaba el puesto 24 en la NBA esta temporada en juegos con un margen de cinco puntos o menos en los últimos cinco minutos, con marca de 10-18 en esos juegos, los Rockets superaron a los Suns por una tasa de 50 puntos por cada 100 posesiones. Habían sobresalido cuando tantas veces se habían desmoronado.
«Especialmente para nosotros, esto es efectivamente una práctica con intensidad de playoffs porque necesitamos todo eso», dijo el guardia de los Rockets, Fred VanVleet. “Siempre es mejor ganar ganando. Cuanta más experiencia podamos conseguir, más repeticiones podremos conseguir en diferentes situaciones. Esta noche fue una buena prueba para nosotros contra un equipo realmente bueno.
“Creo que nuestra ejecución está creciendo. Creo que estamos aprendiendo adónde queremos ir y llegar a nuestros lugares. Obviamente, es un lujo poder dárselo a Alpi (Şengün) y crear desde allí. Tuvimos diferentes muchachos que dieron un paso al frente y anotaron tiros libres en los momentos decisivos. Tuvimos diferentes situaciones defensivas en las que tuvimos que ejecutar. Esta es una experiencia invaluable para este grupo y estoy feliz de haber podido hacer todo eso y obtener una victoria”.
Los Rockets estuvieron lejos de ser perfectos en la recta final. Şengün, Smith, VanVleet y Amen Thompson fallaron un tiro libre cada uno. Les hubiera gustado pasarle el balón a VanVleet para que intentara más de uno. Pero también tenían buena apariencia. Y una noche después de cometer 24 pérdidas de balón y en un partido en el que cometieron nueve en la primera parte, cometieron una en los últimos cinco minutos.
«Tuvimos muchos tiros libres», dijo Şengün. “Yo, Amén, Jabari. Creo que no nos perdimos mucho. Era importante para los jugadores jóvenes porque en momentos decisivos es difícil acertar tiros libres. Incluso Kevin Durant falló un tiro libre decisivo.
“Cada partido es importante. Jugando en casa, no queríamos perder más en casa. Fue una gran victoria contra un gran equipo”.