Nueva Orleans, LA.- La directiva de Pelicanos anunciaron oficialmente que el ala-pívot Zion Williamson y el exterior CJ McCollum se perderán lo que resta de tremporada. El anuncio se produjo un día después de que los Pelicans derrotaran a los Charlotte Hornets 98-94 sin inscribir siquiera en la alineación a Williamson (contusión ósea en la espalda) y McCollum (contusión ósea en el pie derecho).
Es el último palo para la franquicia de Nueva Orleans, que actualmente tiene el cuarto peor récord de la NBA (21-54) y ha utilizado 41 quintetos iniciales diferentes esta temporada debido a una serie de lesiones que pusieron fin a la temporada en jugadores clave como Murphy, Dejounte Murray, Herbert Jones y ahora Williamson y McCollum. Ninguno de los tres Pelicans que promediaron al menos 20 puntos por partido (Williamson, McCollum y Trey Murphy III (desgarro del labrum) pudieron terminar la temporada.

Es el último revés también en el plano personale para Zion Williamson, primera selección del draft de 2019 de los Pelicans, que por cuarta temporada en seis años jugará 30 partidos o menos. El jugador de 24 años, señalado recurrentemente por su presunto sobrepeso, sufrió una lesión lumbar durante una caída el 19 de marzo en Minnesota y se perdió los siguientes cinco partidos de Nueva Orleans. En sus ocho apariciones previas a la lesión, Williamson había conseguido sus dos primeros triples-dobles haciendo honor a su apodo de ‘La Bestia’.
Nueva Orleans anunció que el plan de rehabilitación de Williamson consistirá en descanso y tratamiento. Cuando está sano, lo cual desgraciadamente para ellos no es lo habitual, su contribución al juego de su equipo es indudable.
Entre los jugadores de la NBA que han debutado desde la temporada 1997-98, Williamson es el único que promedia al menos 15 puntos en la pintura con un 55% de acierto en tiros de campo en cada una de sus primeras cinco temporadas.
