Nueva York, EU.- Los Knicks demostraron hambre de victoria y puro corazón competitivo al reponerse de una diferencia de 20 puntos, para vencer 108-105 a los Celtics en tiempo extra en el TD Garden y ponerse adelante 1-0 en la serie de las semifinales de conferencia en los Playoffs de la NBA. Los neoyorquinos contaron con un Jalen Brunson en plan grande al sumar 29 unidades en su cuenta.
En el primer periodo, la quinteta de Massachusetts se fue al frente para tomar ventaja en el marcador en los primeros instantes del partido, teniendo a Jayson Tatum como el líder de la franquicia al sumar 18 puntos en el primer cuarto, con lo que la afición ovacionó su nombre desde un inicio en la arena, solo que después lo olvidaron para alentar a la defensa.

Para el segundo cuarto los Knicks quisieron plantarle cara a los vigentes campeones de la NBA, al grado de ponerse adelante en el marcador. Solo que eso hizo enfurecer a los Celtics, que poco a poco volvieron a ponerse arriba en el electrónico, que en dicho lapso no hizo tanto uso de su jugador estrella.
Por Nueva York, quien tuvo una mejor participación en la primera mitad del juego 1 de las semifinales de conferencia fue Karl Anthony Towns, quien estuvo muy participativo en ataque, solo que sin colaborar con asistencias.

En la segunda mitad, con 16 puntos de diferencia, Nueva York vino de atrás para darle un susto a los Celtics, que dejaron de atacar dentro de la pintura y buscando sumar más unidades con tiros de tres puntos. Incluso se convirtieron en la franquicia con más tiros de tres fallados en un partido de Playoffs, al sumar 45 intentos. Para su mala fortuna, no se esperaban que Jalen Brunson fuera el que saliera más atinado en este tipo de lances en la segunda mitad, luciendo ante todos sobre la duela.
Incluso en el tercer episodio del partido parecía que el juego estaba liquidado por estar 20 puntos arriba tras disparo de tres puntos por parte de Derrick White. Solo que esto pareció ser la gota que derramó el vaso en la TD Garden, ya que fue algo que no cayó bien en los Knicks y se lanzaron al ataque hasta reducir la diferencia por tan solo nueve puntos.

Ya en el último cuarto, la franquicia de la Gran Manzana no bajaron las revoluciones sobre la duela, al grado de igualar el partido 86-86 con un canasta de OG Anunoby. A partir de ese momento los Knicks no se volvieron a despegar de los Celtics, hasta llegar al overtime (100-100), que se veía muy lejano en la primera parte, donde Jayson Tatum fue la figura y que frenaron en la segunda mitad.
En tiempo extra, la franquicia de Nueva York se pusieron seis puntos adelante, una diferencia que ya no soltaron para ponerse 1-0 arriba en la serie de la semifinal de la Conferencia del Este de la NBA.
