San Francisco, CA.- Los OGs de Shaquille O´Neal ganaron el primer mini-torneo All-Star en la historia de la NBA este domingo por la noche, con 15 puntos de Tatum y 12 de Stephen Curry para vencer 41-25 en la final a las Estrellas Globales de Chuck.
Jugando frente a su afición, Curry fue reconocido con su segundo premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas (All Star Game) en San Francisco, California.
El base anotó ocho puntos en las semifinales y otros 12 en la final con cuatro triples, uno de ellos desde medio campo que puso de pie a sus aficionados del Chase Center.

Curry, quien ya había ganado el trofeo en la edición de 2022, fue ovacionado con gritos de ‘MVP’ cuando recibió el galardón, que recibe el nombre del fallecido Kobe Bryant
Un Juego de Estrellas como ningún otro, ya que fueron tres juegos, no uno, con muchos destellos, pero poco fuego. Y al final, Jayson Tatum consiguió la volcada que decidió la corona.
El Juego de Estrellas básicamente terminó temprano, y el espectáculo de medio tiempo, un tributo de 18 minutos a TNT, duró más que el partido. Las Estrellas Globales comenzaron el juego por el título 0 de 10 desde el campo, 0 de 6 desde el rango de 3 puntos y cayeron en un rápido hoyo de 11-0.

En un partido normal de la NBA, eso no es gran cosa. En un duelo a 40 puntos solamente contra algunos de los mejores jugadores del planeta, eso es un problema.
Victor Wembanyama, el primer All-Star que juró que jugaría duro, y lo hizo, lideró a las Estrellas Globales con 11 puntos en la final.
Fue el debut del formato de minitorneo All-Star: cuatro equipos, tres juegos, con sólo 40 puntos necesarios para terminar cada encuentro.
Victor Wembanyama y Karl-Anthony Towns anotaron seis unidades cada uno para las Estrellas Globales. Darius Garland, Tyler Herro y Evan Mobley también anotaron seis tantos para las Estrellas Jóvenes, que no contaron con Anthony Edwards, quien fue descartado en el último minuto por un problema en la ingle.
Damian Lillard anotó nueve tantos, incluida la canasta de tres puntos que llevó a su equipo más allá de las unidades necesarias, y los OGs sobrevivieron.
Las Estrellas en Ascenso — un equipo de jugadores de primer y segundo año— no fueron un rival fácil contra una lista con un total de 86 apariciones en el All -Star y dos mil 700 millones de dólares en ganancias en la duela.
