Estados Unidos.- El jugador de baloncesto Gordon Hayward, sacudió a la NBA tras anunciar que pone fin oficialmente a una carrera de 14 años en el mejor baloncesto del mundo.
El propio atleta hizo público su retiro a través de las redes sociales durante la mañana del jueves 1 de agosto.
“Hoy oficialmente anuncio mi retiro del básquet. Fue un camino increíble y estoy muy agradecido con cada una de las personas que me ayudaron a lograr más de lo yo imaginé”, expresó Hayward en la red social X.
Gordon Hayward jugó para un total de cuatro franquicias, Utah Jazz (2010-2016), Boston Celtics (2017-2019), Charlotte Hornets (2020-2023) y Oklahoma City Thunder (2023-2024). Asimismo, a pesar de jugar en la NBA por 14 años, no logró conquistar el Trofeo Larry O’Brien; lo más cerca que estuvo fue con Celtics en la temporada 2019-20, donde perdieron 4-2 en las Finales de Conferencia frente a Miami Heat.
La primera de ellas seleccionó a Hayward en la novena posición general en el Draft del 2010, donde jugó siete temporadas de su carrera. Su última campaña en Utah fue la mejor de su etapa en la liga, con un promedio de 21,9 puntos por partido.
Durante su carrera registró un promedio de 15.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.5 asistencias, en 30.7 minutos por partido. De igual manera, Gordon Hayward se caracterizó por apoyarse en su tiro de larga distancia, el cual lo llevó a asistir al Juego de las Estrellas en el 2016-17 con un total de 5.1.
Por otra parte, en el mismo comunicado donde el estadounidense decidió apartarse de la NBA, también se despidió y agradeció a cada uno de los profesionales que lo ayudaron en su carrera.
“A todos mis entrenadores, compañeros, doctores, amigos y familiares, hay muchas personas para nombrar en esta breve publicación, pero ustedes me apoyaron durante incontables años y ciudades, ayudando a superar mis propias expectativas”, explicó Gordon Hayward.
Por último, Hayward mencionó que pasará tiempo con su esposa e hijos, para luego enfrentar nuevas aventuras y desafíos, llevando consigo las lecciones que aprendió en la cancha y que lo guiarán en sus próximos capítulos tanto en los negocios como en la vida.