Cleveland, OH.- Los Cavaliers de Cleveland aseguraron su boleto a playoffs en la conferencia del Este de la NBA al superar el viernes a los Pacers de Indiana en el El Rocket Mortgage FieldHouse por 129-120.
Pacers perdía 120-118 a 2:04 del último período, pero ese final fue fatídico para el equipo de Rick Carlisle, que encajó un 9-2 para terminar perdiendo el encuentro.
Donovan Mitchell (33 puntos, 5 asistencias y 4 robos) y Jarrett Allen (29 puntos, 13 rebotes y 13 de 14 en el tiro de campo) destacaron por el equipo local, sin olvidar los 16 puntos tanto de Darius Garland, que metió un triple importantísimo jugándose ya el último minuto del partido, y de Caris LeVert.
A Indiana le penalizó su mal desempeño desde el triple, resultando ineficaz a la postre su buen movimiento de balón (37 asistencias) y el hecho de que 8 jugadores estuvieran en dobles dígitos anotadores, aunque ninguno llegara a los 20 puntos.
La Conferencia del Este sigue candente porque Bucks y Knicks lucharán por la segunda plaza, Cavaliers es cuarto y lo que viene después será de locos.
A falta de una jornada y con todos los contendientes con un partido por disputar… Orlando, Indiana y Philadelphia están igualados con 46-35 y Miami es octavo con 45-36. De estos 4 equipos, 2 clasificarán para los playoffs y los otros 2 tendrán que jugar el play-in.