ZION DEJA LA BURBUJA

Básquetbol NBA Portada

Zion Williamson, el novato fenómeno de la NBA, tuvo que abandonar ayer por una urgencia familiar la burbuja en Orlando que busca evitar contagios de Covid-19 entre jugadores.

Williamson acaba de cumplir 20 años y busca ayudar a los Pelícanos a meterse a la postemporada. Nueva Orleans tiene marca de 28-36 y es décimo en el Oeste.

«Apoyamos completamente la decisión de Zion de dejar el campus de la NBA para estar con su familia. Por respeto a la familia Williamson no comentaremos más al respecto», dijo en un comunicado el vicepresidente de operaciones del equipo, David Griffin.

Zion, quien se perdió parte de la campaña por una lesión, promedia en 19 duelos 23.6 puntos y casi 7 tablas. Su presencia es clave para las aspiraciones de Pelícanos, pero en este momento el coach Alvin Gentry dijo que lo deportivo es aparte.

«No nos preocupa el lado del basquetbol, nos preocupa la familia de Zion», dijo el entrenador en conferencia.

Se espera que Zion regrese el 30 de julio, cuando Nueva Orleans tiene su primer duelo oficial, pero antes tendrá que cumplir protocolos sanitarios. Tendrá que realizarse diario pruebas de detección del coronavirus mientras está afuera, dar negativo y, a su vuelta en Florida, hacer una cuarentena de una semana.

FUENTE: CANCHA