YANQUIS, CON CUENTAS PENDIENTES EN LA DIVISION ESTE

Béisbol MLB Portada

Una vez más los Yanquis de Nueva York saldrán con la obligación de quedarse con el título de la división este de la Liga Americana, pero los Rays de Tampa Bay tratarán de hacer la misma travesura que hace un año, donde le robaron los reflectores en la segunda mitad de la mini campaña y en la postemporada.

Azulejos de Toronto también hicieron ver su suerte a los neoyorquinos y se lograron meter a la postemporada, al aumentar el número de invitados.

Medias Rojas de Boston volverá a tener al puertorriqueño Alex Cora al frente, pero esto no bastará, porque la novena ha sufrido varias bajas entre la agencia libre y algunos cambios en el último año.

Orioles de Baltimore deberá olvidarse que no fueron el peor equipo en la zona, pero ahora en una temporada larga, el fantasma de los 100 fracasos volverá a estar latente.

Los agentes libres Corey Kluber y George Springer son las novedades más sonadas con estos cuatro equipos del joven circuito.

RAYS DE TAMPA BAY

Fieles a su política, no invirtieron mucho, incluso se desprendieron de algunos sueldos de algunos millones de dólares. Las salidas de Charlie Morton y Blake Snell pesarán en las aspiraciones de los Rays de volver a la cima, aunque en los últimos años se las han arreglado para terminar con registro positivo. El cubano Randy Arozarena deberá demostrar que lo suyo en la postemporada del 2020 no fue obra de la casualidad, porque sus rivales tendrán más de 100 partidos para encontrar sus puntos débiles. Le harán pasara tragos amargos una vez más a los millonarios de los Yanquis.

LINE UP

Austin Meadows, BD

Brandon Lowe, 2B

Randy Arozarena, LF

Ji-Man Choi, 1B

Manuel Margot, RF

Joey Wendle, 3B

Willy Adames, SS

Kevin Kiermaier, CF

Mike Zunino, C

ABRIDORES

Tyler Glasnow, PD

Ryan Yarbrough, PZ

Michael Wacha, PD

Rich Hill, PZ

Chris Archer, P

YANQUIS DE NUEVA YORK

Aunque dejaron ir a varios lanzadores como JA Happ, James Paxton, Masahiro Tanaka, pescaron en la agencia libre a Corey Kluber, un lanzador que ha estado lesionado en los últimos años, pero de recuperar su nivel será de gran ayuda, además de que ya podrán contar con Domingo Germán, Jordan Montgomery y Luis Severino que se unirán al estelar Gerrit Cole. Lograron retener a DJ LeMahieu, campeón bateador la campaña anterior, una buena inversión. Sus principales enemigos serán las lesiones, esperar que Aaron Judge y Giancarlo Stanton estén sano la mayor parte de la temporada, al igual que los demás jugadores. Gary Sánchez viene de una pésima campaña y sabe que su estancia no está segura si continúa con su mal desempeño.

LINE UP

DJ LeMahieu, 2B

Aaron Judge, RF

Aaron Hicks, CF

Giancarlo Stanton, BD

Luke Voit, 1B

Gleyber Torres, SS

Gio Urshela, 3B

Clint Frazier, LF

Gary Sánchez, C

ABRIDORES

Gerrit Cole, PD

Corey Kluber, PD

Jameson Taillon, PD

Jordan Montgomery, PZ

Domingo Germán, PD

AZULEJOS DE TORONTO

La ofensiva será su principal arma con la llegada del jardinero George Springer, aunque su cuerpo de lanzadores no es tan efectivo como muchos quisieran, lo encabeza el coreano Hyun-Jin Ryu. Un equipo joven encabezado por los hijos de varios famosos como Vladimir Guerrero, Bo Bichette y Cavan Biggio. Podrían dar la sorpresa de dejar fuera a Tampa o Yanquis. Aún se desconoce cuando podrá jugar en su estadio en el Roger Center de Toronto, por lo pronto comenzarán la campaña en Florida.

LINE UP

George Springer, CF

Marcus Semien, 2B

Bo Bichette, SS

Teoscar Hernández, CF

Vladimir Guerrero Jr., 1B

Cavan Biggio, 3B

Lourdes Gurriel Jr., LF

Rowdy Tellez, BD

Danny Jansen, C

ABRIDORES

Hyun-Jin Ryu, PZ

Nate Pearson, PD

Tanner Roark, PD

Robbie Ray, PZ

Steven Matz, PD

MEDIAS ROJAS DE BOSTON

La agencia libre permitió que Jackie Bradley emigrara a otro equipo, aunque adquirieron a Hunter Renfroe, además de Kike Hernández, pero eso solo le permitirá pelear por no ser el peor equipo de su división. Su cuerpo de lanzadores no impresiona a nadie, aunque esperan que su estelar Chris Sale retorne a la actividad a mitad de temporada, después de estar más tiempo en la lista de inhabilitados que en el terreno de juego. Franchy Cordero tardará en estar en perfectas condiciones

LINE UP

Alex Verdugo, CF

Xander Bogaerts, SS

Rafael Devers, 3B

J.D. Martinez, BD

Christian Vázquez, C

Bobby Dalbec 1B

Hunter Renfroe, RF

Franchy Cordero, LF

Kike Hernández, 2B

ABRIDORES

Eduardo Rodríguez, PZ

Martin Pérez, PZ

Garrett Richards, PD

Nathan Eovaldi, PD

Nick Pivetta, PD

ORIOLES DE BALTIMORE

Tercera temporada con la modesta novena de Baltimore, para su desgracia el fantasma de los 100 descalabros volverá a estar presente por ser una campaña normal.  Sin invertir millones de dólares, se hicieron de los servicios de varios peloteros, algunos de ellos tomados de la lista de waivers de otros equipos como Yolmer Sánchez, Ashton Goudeau, Chris Shaw, así como de Garret Stallings, Jean Pinto y Jahmai Jones de los Angelinos de Los Ángeles por José Iglesias y Alex Cobb. Hace un año, fueron mejor que Boston, pero ahora al ser una temporada larga, las cosas serán igual que en las últimas campañs, no aspiran a mucho, quizá a no llegar a la centena de fracasos. El veterano Félix Hernández de inmediato se lesionó y su retiro podría estar cerca

LINE UP

Cedric Mullins, CF

Trey Mancini, BD

Anthony Santander, LF

Ryan Mountcastle, 1B

Rio Ruiz, 3B

Freddy Galvis, SS

Austin Hays, RF

Chance Sisco, C

Ramón Urías, 2B

ABRIDORES

John Means, PZ

Dean Kremer, PD

Keegan Akin, PD

Matt Harvey, PD

Kevin Smith, PD