YA VIENE LA EDICIÓN 27 DEL TORNEO DE BRUJOS 2021

Portada Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, 7 de octubre de 2021 (IMDA).- Con sede en el Club Náutico de Topolobampo, el próximo domingo 31 de octubre tendrá lugar la edición número 27 del Torneo de Brujos 2021.

El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Jesús López Contreras, Capitán de Puerto de Topolobampo; Pedro Armenta, encargado de señalamiento marítimos; Rodrigo Mendoza Galaviz, juez oficial del torneo, y miembros del Club Náutico de Topolobampo, como el presidente Alejandro Loose, el secretario Bernardo Loose, el tesorero Jorge Gularte y la administradora Mireya Ayala.

El disparo de salida será en punto de las seis de la mañana, mientras que la báscula se cerrará a las seis de la tarde.

La inscripción tiene un costo de diez mil pesos por equipo, sin límite de pescadores en la embarcación. Incluye cuatro kits de souvenirs, y el adicional tiene un costo de 350.

De lo acumulado por concepto de registros, el 70 por ciento será destinado a la premiación de cada categoría, siendo el 50 por ciento para el primer lugar, 30 por ciento para el segundo y 20 por ciento para el tercero.

El evento contempla la tradicional polla, con un costo de cinco mil pesos en marlín y vela, y de 2,000 en atún, dorado y wahoo, aclarando que es requisito estar inscrito en el torneo principal.

“El Torneo de Brujos es tradicional en la región, en lo personal, hace poco tuve una experiencia muy agradable con pescadores del equipo Los Optimistas, un excelente grupo de pura camaradería, en un torneo muy atractivo, al igual que el de Brujos”, manifestó Fernando Montiel.

“Nuestro presidente municipal, Juan Francisco Fierro, y nosotros como instituto del deporte, estamos para apoyarlos en todo lo que se requiera para que el torneo tenga el éxito esperado, sobre todo, ver a las familias y amigos reunidos”, agregó el titular del órgano rector del deporte ahomense.

Los pesos mínimos de las piezas en competencia son de 150 libras para el pez espada, marlín azul y negro, de 80 libras para el marlín rayado, de 50 para el pez vela y de 20 para dorado, wahoo y atún.

En caso de que no se registre el peso mínimo en alguna categoría, el monto del premio será rifado entre los pescadores.

“En Los Mochis tenemos una gran afición a la pesca, la verdad es que somos muy afortunados de tener la bahía de Topolobampo, y más afortunados aún, tener el Farallón de San Ignacio, y bueno, eso ha llevado a que toda esa afición por la pesca reclame, en el buen sentido de la palabra, torneos para las retas de unos (pescadores) contra otros”, señaló Alejandro Loose al dar la bienvenida.

Por su parte, el capitán Jesús López detalló los cuidados que se tendrán durante el torneo.

“Todos los años se realiza el torneo de Brujos, para ello, la autoridad marítima establece ciertas consideraciones (de seguridad), como el tener los chalecos salvavidas a la mano, que tengan sus permisos en regla, entre otros”, dijo López Contreras. “Para nosotros es muy importante que se realicen estos torneos porque da mucha apertura y lucidez al puerto de Topolobampo. Se han cancelado algunos otros torneos, pero ahora que estamos en semáforo en verde, tenemos la gran oportunidad de participar. Repito, como autoridad marítima, estamos para cuidarlos y ofrecerles todo lo necesario para que sea un evento lo más seguro posible”.

Los ganadores de la edición 2020 fueron Los Cebados con un marlín azul de 212 libras, que le valió llevarse la polla “A”, mientras que la “B” la ganó el equipo Así Ingeniería mediante una rifa.

El segundo lugar fue para Nissan con un pez vela de 53 libras, y el tercero para Vikingos (se rifó).