Xolos nuevo líder de la Liga MX

septiembre 27, 2016
Compartir
El equipo de Miguel Herrera se ha mostrado ofensivo durante el torneo.

El equipo de Miguel Herrera se ha mostrado ofensivo durante el torneo.

Los Xolos de Tijuana se conviertieron en los nuevos líderes del fútbol mexicano al derrotar 2-1 al Santos de la Laguna el día de ayer 25 de septiembre en el estadio Territorio Santos Modelo de Torreón, sumando así 24 puntos para los bajacalifornianos, combinado con el empate de Tigres y Cruz Azul.

Mientras que los entonces número uno de la tabla general, Tigres empató sin goles ante la Maquina de la Cruz Azul el sábado 24 de septiembre en el estadio Universitario dejándolos con 23 unidades cayendo a la segunda plaza ayer después de la victoria de Tijuana.

XOLOS VENCE A SANTOS 2 POR 1

Los Xoloitzcuintles de Tijuana de Miguel Herrera doblegaron al equipo de la Comarca con un marcador de dos goles a uno. El primer gol fue anotado por Guido Rodríguez al minuto 29, un cabezazo fuerte dejando sin posibilidad de atajar a Agustín Marchesín. El empate llegó a los 41 minutos de juego con el capitán Carlos Izquierdoz con un remate de pierna izquierda dentro del área. Avilés Hurtado puso las cífras definitivas en el complemento, al 62 con un testarazo fuerte. El club fronterizo con estos tres puntos conseguidos sube a la primera posición del fútbol mexicano.

TIGRES Y CRUZ AZUL NO SE HACEN DAÑO

Los Tigres comandados por Ricardo Ferreti dividieron unidades ante la maquina celeste en el universitario este sábado 24 de septiembre. Una primera parte donde la visita dominó a los felinos. Joffre Guerrón, de Cruz Azul, quien anteriormente defendía los colores de la UANL, se mostró como en sus mejores momentos, más no lo pudo comprobar en el marcador. Al 85 Guido Pizarro se fue expulsado del encuentro, situación que los azules no aprovecharon, culminando con un empate sin goles. Con ello Tigres y Cruz Azul terminan la jornada once en el peldaño 2 y 13 respectivamente.

CHIVAS DERROTA A VERACRUZ

Guadalajara quien venía de dos descalabros consecutivos, volvieron a la senda del triunfo al ganar 1-0 al Veracruz en el Luis ¨Pirata¨Fuente que tuvo un lleno total. Chivas fue mejor que el ¨Tibu¨ en los primeros 45 minutos, sin embargo Melitón Hernández, portero del cuadro local, fue figura para que se fueran al descanso sin daño. A los 75 de tiempo corrido se originó el cambio clave, salió del terreno Ángel Zaldívar  dejando su lugar a Nestor Calderón. Le bastaron dos minutos para marcar la única anotación del partido, ya que al 77 remató de manera certera a primer palo un centro de Jesús Sánchez por el costado derecho. El mismo ¨Avión¨ dejó ir el segundo al 90.

NECAXA DEJA IR EL TRIUNFO CONTRA CHIAPAS

Jaguares de Chiapas empató ante Necaxa en el estadio Zoque 2-2. Los visitantes querían aprovechar la mala situación que atraviesa ahora el equipo de Sergio Bueno. Tan solo 10 minutos iniciado el cotejo, Edson Puch puso en ventaja a los de Aguascalientes. La zaga chiapaneca se mostraba débil ante los embates de los Rayos y pasando apenas los 30 minutos Jesús Isijara mandó guardar el balón, destacando también la enorme jugada del chileno Puch, mismo que marcó el primero de la tarde. Pocos minutos después del 2-0 que los tenía en desventaja, Jaguares reaccionó al 37 gracias al gol del mochitense Javier Orozco. Todo indicaba que los recién ascendidos se iban con los tres puntos, pero Barovero cometió un error infantil en un cabezazo de Jonathan Fabbro que no llevaba nada de peligro. El punto no es bueno para ninguno, Necaxa suma 13 puntos para asentarse en el lugar número 12 , mientras que el Jaguar sigue en el sótano con 6 puntos.

AMÉRICA TRIUNFA ANTE PUMAS

En el primer partido dirigido por Ricardo Antonio La Volpe como nuevo técnico de América, las águilas necesitaron solo seis minutos para sacar la victoria 2-1 ante los Pumas de la Universidad. A través de un mal rechace de Alejandro Palacios, Pablo Aguilar aprovechó para mandar al fondo de la portería el balón y poner las cosas 1-0 en favor del América al minuto 2, cuando estaba asimilando la desventaja Pumas, William Da Silva con un potente disparó volvió a vencer a Palacios para el 2-0 al minuto 4. Matías Britos dio la esperanza a Pumas al minuto 44 cuando consiguió el descuento 2-1 pero aunque los universitarios intentaron no pudieron igualar, de hecho América tuvo jugadas para hacer mayor su ventaja pero ahí estuvo Palacios para evitar recibir un tercer gol. Los de Coapa llegan a 18 unidades en la cuarta posición, mientras que los dirigidos por Francisco Palencia un punto menos, 17, bajando al sexto lugar.

PACHUCA 2-0 QUERÉTARO

Los Tuzos del Pachuca no abandonan las primeras posiciones del campeonato, en la jornada 11 lograron ganarle 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro y mantenerse en el tercer sitio del Apertura 2016. Franco Jara al minuto 36 abrió el marcador con el 1-0 de los hidalguenses, Hirving Lozano demostró que el campeón del futbol mexicano mantiene un buen nivel de juego al hacer el 2-0 al 71 y así garantizar los tres puntos para Pachuca.

ATLAS 3-1 A MONTEREY

Los Zorros del Atlas no sufrieron alguna complicación para vencer a Monterrey 3-1 en la Jornada 11 del Apertura 2016, con ello volvieron a poner presión en el banquillo de los norteños porque no ha sido bueno su desempeño en el torneo de la Liga MX. Jahir Barraza fue quien mostró el camino al Atlas para ganar, el canterano anotó al 10 y 33 para poner el marcador 2-0, Daniel Álvarez agrandó la ventaja con el 3-0, cuando agonizaba el partido, Monterey obtuvo el descuento con el gol de Luis López al 93. Oxigeno puro para los tapatíos, se colocan en el décimo peldaño con 14 puntos y Querétaro en el lugar 14 con 12 unidades.

PUEBLA GANA 3-2 A MORELIA CON UNA VOLTERETA IMPRESIONANTE

La Franja del Puebla metió el acelerador en los últimos 12 minutos para darle la vuelta a un marcador donde perdía 2-0 y terminó ganando 2-3 ante Monarcas Morelia que no comprendía como un partido aparente dominado termino con un descalabro. Monarcas con los goles de Diego Valdes al minuto 37 y de Raúl Ruidiaz al 67 ganaba 2-0, teniendo el dominio del partido, sin embargo el Puebla hizo una modificación al minuto 62, haciendo entrar a Álvaro Navarro por Matías Alustiza, el jugador argentino tuvo una excelente noche anotando al 81,84 y 92 para la victoria de la franja 2-3. Los camoteros se meten a zona de liguilla en la octava posición y Morelia baja al noveno.

TOLUCA 1-1 CON LA FIERA DEL LEÓN

En el partido de la Jornada 11 jugado en el Estadio Alberto Chivo Córdoba, Toluca y León terminaron repartiendo puntos por el empate 1-1 que se mantuvo durante los noventa minutos. El argentino Mauro Boselli había dado ventaja a la visita con el 0-1 al minuto 22, sin embargo uno de los últimos refuerzos del Toluca que ha comenzado su historia en el futbol mexicano de la mejor manera, Pablo Barrientos igualó al minuto 34 para decretar el empate 1-1.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries

CONTACTO