VIENE A LOS MOCHIS LO MEJOR DEL SOFTBOL FEMENIL

Portada Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, 5 de octubre de 2021 (IMDA).- Nuestra ciudad se convertirá a partir de mañana y hasta el próximo domingo en el ombligo del softbol mexicano, al albergar el Campeonato Nacional Femenil en las categorías Máster, Supermáster y Decanas.

Hasta esta mañana, hay confirmados un total de 36 equipos de 12 entidades, se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien se vio acompañado por Juan Francisco Corrales de la Vega, presidente del Comité Municipal de Softbol; por Alfredo González Castro, coordinador de encuentros, así como por Flor de María Valenzuela, quien acudió en representación de Cielo Álvarez, gerente general de Hotel Plaza Inn, uno de los patrocinadores de la justa.

“Es un evento imperdible, un nacional de softbol femenil que muy pocas veces se da. Desde hace mucho tiempo no tenemos un campeonato de esta magnitud, donde Chihuahua fue campeón, pero nosotros también tenemos mucha calidad en la rama femenil, y como anfitriones tenemos que hacer pesar la localía”, señaló Fernando Montiel, al referirse al nacional de Segunda Fuerza varonil que se disputó con siete estados en 2015.

“Como instituto, estamos en toda la disposición de apoyar en lo que sea necesario, nuestro presidente (Juan Francisco Fierro Gaxiola) está encantado de que vengan eventos de este tipo a Los Mochis, y aprovecho para decirles a todos visitantes que Ahome los recibe con los brazos abiertos para que tengan una estancia placentera en nuestro municipio”, agregó el cinco veces campeón mundial de boxeo en tres diferentes divisiones.

La selección Sinaloa de la categoría Master (30 años y mayores) tendrá como base Ahome, y estará dirigida por Martha González, auxiliada por las coachs Rocío Bedolla y a José María “Chino” Leyva.

La Supermáster es para jugadoras de 40 años y mayores, mientras que la Decanas para las de 48 años en adelante.

“Tenemos muy buenas expectativas con el equipo de Ahome porque hay jugadoras de gran trayectoria que han pasado por varios procesos selectivos. Contamos con mucho bateo, y el pitcheo está también muy fuerte”, apuntó González.

En la categoría Máster contenderán por el título 14 equipos, en la Supermáster 15 y en Decanas 7, para un total de 36, de entidades como Coahuila, Ciudad de México,

Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Baja California Norte y Sur.

De acuerdo a González, se disputarán aproximadamente 20 partidos diarios en los estadios del Agrónomo, Jaime Valdivia, Marco Antonio Sánchez y el uno de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

La inauguración está programada para este miércoles a las cinco de la tarde en el estadio del Agrónomo.

“Como patrocinadores, estamos muy contentos de ser parte de este evento, agradecemos a los organizadores la invitación porque necesitamos reactivar la economía”, dijo Flor de María Valenzuela. “Ya estamos recibiendo a jugadoras, contamos con 123 habitaciones, por lo que tenemos la capacidad de recibir a varios equipos, esperando que su estancia sea muy buena con nosotros”.