VICTORIA 100 DE ASTROS Y AMARRAN LOS PLAYOFF

Astros MLB Portada

Fotografía Jorge Campos-Hincha News-TDO

HOUSTON.- Gerrit Cole lanzó en gran manera durante ocho episodios, a la ofensiva Yuli Gurriel y José Altuve se volaron la barda, para guiar a los Astros a la victoria 1oo de la temporada  venciendo 3-2 a los Ranger de Texas, con esto Astros mantuvo el invicto en casa frente a los Rangers (8-0) en todo el 2019.

EL PITCHEO

Gerrit Cole ( 18-5, 2.61 ERA) se alzó con la victoria  lanzando 8 entradas, permitió 6 hits, 2 carreras, regaló 1 base y ponchó a 10, El salvamento fue para Roberto Osuna (35), lanzando 1 entrada, con 1 hit, 1 base y 1 ponche. El derrotado fue Kolby Allard (4-1, 4.25 ERA).

LAS CARRERAS

 

En la parte baja de la quinta entrada, con dos outs, venía Yordan Álvarez al plato para conectar hit a banda contraria para el izquierdo y alcanzar la inicial, luego sería el turno de “La Piña” Yuli Gurriel(30) para llevarse la barda del jardín izquierdo y colocar la pizarra a favor de los Astros 2-0.

 

En la parte alta de la séptima en error de tiro del receptor Martín Maldonado, Willie Calhoun anota de tercera para el 2-1 momentáneo.

En la parte baja del mismo episodio viene José Altuve para volarse la barda por el callejón del jardín derecho-central, para el 3-1.

EL DATO

Los Astros se convirtieron en uno de apenas seis equipos en la historia de las Grandes Ligas que han ganado al menos 100 encuentros en tres campañas consecutivas. Curiosamente, perdieron al menos 100 juegos en tres temporadas seguidas, de 2011 a 2013.

Houston (100-53) tiene la mejor foja de las mayores, con una ventaja de un juego sobre los Yanquis de Nueva York, quienes cayeron 3-2 ante los Angelinos de Los Ángeles. Puede asegurar el cetro de la División Oeste de la Liga Americana el viernes, si gana y Oakland cae.

 

4 comentarios en «VICTORIA 100 DE ASTROS Y AMARRAN LOS PLAYOFF»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.