VETAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LAS JUNTAS EN LA LIGA CLEMENTE GRIJALVA

Béisbol Clemente Grijalva Portada

Los Mochis, Sinaloa.- En reunión realizada el pasado martes con los medios de comunicación, la actual directiva de la Liga Clemente Grijalva, dio a conocer a los medios de comunicación que su presencia en las juntas de la liga ya no es bien vista por la actual directiva. Ervey Valdez presidente de la Liga Clemente Grijalva, estuvo acompañado por el secretario Medardo Huizar Leal y el pro secretario Antonio Gastélum.

La iniciativa de vetar a los medios, es conocida ya como «La Ley Medardo», ya que según el propio Medardo Huizar Leal fue el que la propuso, para el periodista y directivo su propuesta es lo más sano para la liga, los medios sólo podrán acceder a la sala de juntas una vez terminada la reunión.

«La presencia de los medios de comunicación será al término de las reuniones, ya no podrán estar los medios presentes en reuniones ordinarias».

El motivo de la prohibición a los medios de comunicación en las juntas, Huizar Leal la justificó argumentando que hay medios que no están preparados para hacer comentarios de la liga y que los que deben de comentar sobre la liga deben ser sólo los que la cubren, los que trasmiten los juegos, los que están en la liga.

» Quiero que nosotros, quienes estamos en la liga, quienes vamos a las juntas, quienes trasmitimos los juegos, seamos los que demos la información tal cual, porque acuérdate que ahora que cualquiera que se siente con un poquito de conocimiento de algún deporte emite una situación en redes sociales y ya se siente que es la verdad absoluta y máxime si a eso, hay algún medio, algún delegado, algún directivo que filtre información».

En sus casi 70 años de existencia del circuito beisbolero, es la primera vez que una directiva toma esa decisión.