VETAN 3 SERIES ESTADIO DE AHOME INDEPENDENCIA DE LA LIGA DE BEISBOL CNC

Béisbol Portada

AHOME, Sinaloa, 10 de junio de 2022 (tododeporteonline.com).- La directiva de la Liga de Beisbol Ejidal CNC de Segunda Fuerza dio a conocer que el estadio del ejido Ahome Independencia fue vetado por tres series debido a agresiones verbales y falta de garantías hacia el cuerpo de ampayeo.

“Durante la serie entre Cohibampo y Ahome Independencia se dio una serie de discusiones al ampáyer Alejandro Ruiz que motivó la expulsión del manager Luis Angel Monreal del equipo local durante el juego vespertino del domingo  29 de mayo, lo que motivó que éste abandonara el terreno de juego a la altura de la cuarta entrada, quien argumentó exceso de reclamo por parte del cuerpo técnico”, dijo Adrián Jocobi, presidente de la liga.

El directivo señaló que cuando Ruiz pasó por un lado de la porra del equipo Ahome Independencia fue empujado por una persona y además fue bañado, al parecer con agua y cerveza.

Este acto fue tratado durante la reunión semanal y fue reprobado por la directiva y los delegados de los equipos, quienes por mayoría decidieron castigar con un  veto de tres series como local al equipo de Ahome Independencia.

“Este tipo de problemas no se había dado, por lo que le solicitamos a los delegados de los equipos que pidan a la afición que se comporte para el buen desarrollo de los juegos y así evitar más castigos”, señaló Jocobi.

Arnoldo Castro, coordinador de los ampáyeres de la liga, dijo que es común que se den los reclamos pero cuando ya te agreden físicamente o te arrojan líquidos, pues no le quedó otra alternativa más que parar el cotejo que se encontraba 6-2 a favor de Cohuibampo.

Por su parte el Comité Municipal del Beisbol, comandado por Ricardo Maldonado Islas, avaló y ratificó la decisión que tomó la directiva de la liga, quien a su vez emitió un comunicado.

“Se hace un atento llamado a los presidentes de liga para hablar con mánagers, delegados y jugadores que entre la cordura en los mismos y recuperar la esencia de nuestro beisbol ahomense de competir sanamente, convivir familiarmente, apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes en un ambiente de sana competencia

“El objetivo de la ligas y del comité no es aplicar castigos, pero donde sea necesario invariablemente se aplicarán los estatutos vigentes. Por un beisbol sano, respetuoso y familiar…. Juntos con convicción podemos lograrlo, ánimo compañeros”, dice el boletín.