VERLANDER OPTIMISTA TRAS SU PRIMER BULLPEN

Astros Béisbol MLB Portada

FUENTE AP

WEST PALM BEACH, Florida — Al tocarle mirar desde afuera la marcha de Houston en los playoffs de 2021, Justin Verlander consideró dar una mano – un brazo, realidad – a la causa.

El ganador de dos premios Cy Young apenas ha lanzado en un juego desde 2019, pero sus sesiones de bullpen al rehabilitarse de una cirugía fueron tan alentadoras que estaba seguro de poder sacar out a bateadores de Grandes Ligas.

«Mi doctor lo puso bien claro», dijo Verlander. «Si te quieres despedir a lo grande y sacrificándote, pues tienes que lanzar en la Serie Mundial. Pero si quieres lanzar un par de años más, que es lo que me has dicho, serías un idiota si decides hacer eso».

El retorno de Verlander con el uniforme de los Astros esperó hasta el domingo y fue en los diamantes traseros del Ballpark of the Palm Beaches, el complejo primaveral de los Astros, al iniciar su pretemporada.

Verlander efectuó 40 pitcheos en dos innings simulados. Usó su recta y otros lanzamientos de cambio al enfrentar a bateadores – en su mayoría de las menores – pero Michael Brantley acudió a la caja de bateadores.

«Estoy en una nube», dijo Verlander.

Indicó que está «un paso detrás» de lo que normalmente estaría al acercarse el día inaugural, pero que eso es intencional.