VERDES NO BATEAN Y GUINDAS ASEGURAN SERIE

Béisbol Cañeros LMP Portada

Culiacán, Sinaloa. 3 de noviembre de 2021 (Prensa Club Cañeros).- La falta de bateo y de concentración en la defensa costó a los verdes el juego y los Tomateros vencieron 9-1 a Cañeros en el segundo de la serie en Culiacán.

El debut del recién llegado Edgar González fue bueno, pero los bateadores verdes no le respaldaron y la defensa cometió errores claves.

Los Tomateros hicieron daño en el cierre de la tercera entrada; con un out y bases llenas Joey Meneses conectó doblete para impulsar a Yoelkis Guibert, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

Cañeros lograron hacerse presentes en el marcador en la quinta entrada; Edgar Robles bateó elevadito de foul que fue aprovechado por Carlos Mendívil para descolgarse al home.

En la sexta Meneses volvió a ser factor para los guindas al disparar cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Para asegurar el marcador los de casa se apuntaron 5 en la octava; Alexis Wilson bateó doble para remolcar a Javier Mireles, después vino Francisco Lugo con hit para impulsar a Emmanuel Ávila, lo que marcó el fin del relevo de Rafael Ordaz. Marcos Machado entro al quite y Yoelkis Guibert lo recibió con ilfield hit que además tiró mal el parador en corto con lo cual anotaron Wilson y Chávez. Siguió al bat Ramiro Peña y fue dominado con rola al tercera, pero suficiente para que anotara Peña.

Este jueves se jugará el tercero de la serie a las 7:00pm, con duelo entre Carlos Viera y Manny Bañuelos

PITCHEO

Por Tomateros abrió y ganó Kyle Arjona con labor de 7 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, no dio bases y ponchó a 4. Le ayudaron Sasagi Sanchez y Fernando Olguin.

Por Cañeros inició y fue derrotado Edgar González con labor de 6 entradas en las que aceptó 4 carreras (1 sucia), le conectaron 6 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 6. Le siguieron Rafael Ordaz y Erick Valenzuela.