VERACRUZ SIN DEPORTE PROFESIONAL

Básquetbol Béisbol Liga MX Portada Soccer
Compartir

Fuente: ESPN

El Estado de Veracruz terminará la década del 2010 sin mucho que celebrar en el ámbito deportivo profesional.

Este viernes se consumó la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, el último club que permanecía en pie en la entidad, que ahora dejó a su afición en el desamparo.

En el 2015, tras un breve pero exitoso paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Halcones de la Universidad Veracruzana cerraron operaciones en la Ciudad de Xalapa, el equipo más representativo de los emplumados y dónde ganaron cuatro campeonatos, también hubo franquicias en Córdoba y el Puerto de Veracruz.

Desde entonces, la falta de interés de empresarios y apoyo gubernamental estancó el posible regreso del deporte ráfaga a Veracruz.

En el 2017, fue el turno de decir adiós de los Rojos del Águila de Veracruz, que apenas en el 2012 se habían convertido en monarcas nacionales contra todo pronóstico.

Sin embargo, la franquicia se mudó para convertirse en los Tecolotes de los Dos Laredos. Previamente en el Estado también jugaron los Chileros de XalapaCafeteros de CórdobaPetroleros de Minatitlán y Petroleros de Poza Rica, todos desaparecidos.

Este viernes por la mañana, el representante legal de la Federación Mexicana de Futbol Jorge Arturo Reyes, y el Notario N° 12, Jorge de la Huerta, notificaron oficialmente al club Veracruz su desafiliación, desapareciendo el último equipo deportivo en pie en el Estado.

Veracruz fue un equipo lleno de altibajos desde su regreso al máximo circuito en el 2013, aunque en el Clausura 2016 ganó su último título al vencer a Necaxa en la Final de la Copa MX.

Sin embargo, un título no fue suficiente para sanear las finanzas de una franquicia cuyos adeudos lo llevaron a este triste final.

Todo Deporte Online12-5-19

Posted by TODO Deporte Online on Thursday, December 5, 2019

 

2 comentarios sobre «VERACRUZ SIN DEPORTE PROFESIONAL»

  1. Ahaa, its nice discussion about this piece of writing at this place at this weblog, I have read all that, so at this time me also commenting at this place.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.