VENTA DE BRONCOS SERÍA LA MÁS CARA DE LA HISTORIA

Fútbol NFL Portada

ENGLEWOOD, 7 de junio de 2022 (AP).-  Los Denver Broncos podrían tener un nuevo propietario tan pronto como este mismo mes, en lo que se espera sea la compraventa más cara en la historia de los deportes, con un precio del alrededor de 4.5 mil millones de dólares.

Una segunda ronda de ofertas por la franquicia se tenía que entregar este lunes de los potenciales compradores.

El Pat Bowlen Trust tendrá que aceptar la oferta ganadora, y los propietarios de la NFL deberán aprobar la venta, probablemente en julio, del equipo que ha estado en la familia Bowlen por casi cuatro décadas.

Se espera que el precio de los Broncos supere la venta de 3.1 mil millones de dólares del mes pasado del Chelsea F.C., uno de los clubes de mayor tradición del balompié europeo, a un consorcio americano liderado por el copropietario de Los Angeles DodgersTodd Boehly.

Se reportó que Boehly estuvo entre los inversionistas con uno de los cinco grupos finalistas que fueron invitados a ofertar por los Broncos para antes de la fecha límite del lunes. Otra es del heredero de Walmart, Rob Walton, quien es considerado el favorito por su fortuna personal estimada de 60 mil millones de dólares.

«Mi trabajo es preparar al equipo y enseñar sistemas y enseñarles a conjuntarse como equipo, y que mejores en el fútbol americano», dijo Hackett. «Sé obviamente que es algo muy, muy grande. Pero, para nosotros, se trata de ganar, sin importar quién sea el dueño del equipo, así que estoy emocionado».

Después de una primera ronda de pujas, se invitó a finalistas a dar un recorrido por las instalaciones y echar un vistazo más profundo a las finanzas de la franquicia. Hackett dijo que se reunió con la mayoría de los multimillonarios interesados.

Después de hablar con todos, creo que todos poseen una pasión increíble y quieren ser parte de esta liga, y quieren ser parte de este equipo, y creo que es algo que es muy hermoso», dijo Hackett.

«Ellos quieren venir a ganar, quieren hacer algo grandioso aquí. Así que, quien sea que sea, creo que estaremos muy agradecidos».

El Pat Bowlen Trust ha gestionado a la franquicia por varios años, y puso el club a la venta el año pasado, después de que los hijos del miembro del Salón de la Fama, Pat Bowlen, no lograran ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para su padre. Bowlen falleció en el 2019 después de una batalla larga contra el Alzheimer, a un mes de su enaltecimiento al Salón de la Fama.