VENADOS PIDE CLARIDAD A LA LIGA MX

Liga MX Portada Soccer

Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del Venados Futbol Club Yucatán del Ascenso MX, criticó las formas de la Liga MX, y pidió en una carta dirigida a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, que sean claros para poder luchar por el ascenso al Máximo Circuito.

«Queremos solicitarles a todos los dirigentes del futbol mexicano y a los dueños de los equipos de la Liga MX que no nos nieguen la oportunidad de mantener el sueño de competir deportivamente- que es la esencia del futbol- para ascender a la Liga MX», explicó Rosas en un comunicado publicado en su Twitter.

«Asimismo, en caso de que el consenso general de la Liga no beneficie que la liga continúe con el ascenso como lo conocemos hoy en día, pedimos se nos informe, bajo un esquema de transferencia, claro y detallados cuáles son los pasos para pertenecer a la Liga MX».

El dirigente recordó que desde hace tiempo han buscado cumplir con los requisitos que la Liga MX había puesto para conseguir la certificación que les permitiera jugar en Primera División en caso de lograr el ascenso.

«Desde hace más tres 3 años hemos recibido de la Liga de Ascenso MX múltiples requerimientos para una certificación que, en sus procedimientos y formas, muchas veces ha sido poco clara», apuntó.

«Sin embargo y pese a esta situación, el club ha ido cumpliendo con todos estos requerimientos. Hemos invertido en el Estadio, en la infraestructura deportiva y financiera del club, fuerzas básicas, escuelas filiales, programas sociales y se han mejorado los esquemas comerciales y de mercadotecnia para posicionar al club como un referente en el estado».