VE «PALETA» A TIGRES COMOUN CEMENTERIO

Liga MX Portada Soccer

Para el delantero Enrique Esqueda, llegar a Tigres se convirtió en el «peor error» de su carrera.

Esqueda, quien jugó con los felinos en 2015, reveló que la institución auriazul lo trató mal, y catalogó al equipo como un «cementerio» para los jugadores de la Liga MX.

«¿Mi peor error ir a los Tigres?… Es mi peor error y no. Me toca ir a un equipo al cual le toca jugar Libertadores, y ese torneo es lo máximo para equipos mexicanos, pero después me toca el sistema que lleva (el club)», comentó en una charla vía Instagram.

«Me trataron muy mal, eso no lo sabe la gente, pero me trataron con la punta del pie, sino es que peor que con la punta del pie. Eso no se vale. No importa que haya 500 mil futbolistas, eres humano y tienes un contrato y no se respeta.

«Ha sido cementerio de muchos jugadores en este País».

El «Paleta» reveló que la causa de su molestia se derivó del contrato con el club, al que asegura tiene a más jugadores así.

«Un contrato con Tigres es completamente diferente a todos, la gente de pantalón largo es muy diferente en todos sentidos, a lo que se tiene que hacer en realidad, con forme a la ley, por eso fue mi peor error».

«Todo cae por su propio peso, y pronto caerá uno de ellos, vas a ver. Hace poco salió un tema, de un jugador del Querétaro, que apareció en los Rayados del Monterrey».

El ariete oriundo de Querétaro fue positivo en el tema deportivo, pues con Tigres anotó 26 goles, sin embargo, se quedó con la espina clavada por cuestiones de escritorio.

«Me fue bastante bien en lo que me tocó, pero fue más por el tema directivo, y yo sé que ellos les da igual por que lo han hecho 500 veces, y porque ellos siguen perteneciendo a esa institución trayendo jugadores», finalizó.

Enrique Esqueda juega actualmente en el East Bengals, de la I-League, en la India.