VALDEZ Y BREGMAN LIDERAN LA VICTORIA EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA PARA LOS ASTROS

Astros Béisbol MLB Portada

ANAHEIM, California — Framber Valdez superó a Shohei Ohtani con seis innings y dos tercios con pelota de dos hits y los Astros de Houston igualaron la mejor racha histórica de victorias en el primer día de la temporada de la MLB al vencer el jueves por 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Alex Bregman bateó un sencillo remolcador tempranero y un jonrón tardío para los Astros, que ganaron su 10ma apertura de temporada consecutiva. Esto iguala la marca lograda a finales del siglo XIX por los Beaneaters de Boston, los Bravos de Atlanta actuales.

El dominicano Valdez (1-0) dominó en su primera apertura en abril, con seis ponches y apenas un boleto al inicio. El izquierdo retiró a 15 bateadores rivales seguidos tras un sencillo de Matt Duffy en el segundo, y fue sustituido luego de un sencillo al cuadro también de Duffy en el séptimo.

Ohtani (0-1) abanicó a nueve en una labor en la que cedió cuatro hits y una carrera y que se prolongó hasta el quinto episodio. A pesar de cargar con la derrota, el ambivalente japonés entró en la historia de las grandes ligas: se convirtió en el primer jugador que realiza el primer lanzamiento de su equipo de la temporada — una recta de 99 mph a la tierra ante el venezolano José Altuve — y enfrenta el primero en contra.

Los Angelinos perdieron su primer duelo de la temporada por octava vez en nueve años.

El cerrador de Houston, Ryan Pressly, se anotó el salvamento al firmar una labor de una entrada con pelota de un hit.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1, con una anotada y una remolcada; Yulieski Gurriel de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.