USGA ANUNCIA LA CLASIFICACIÓN PARA EL ABIERTO FEMENINO DE ESTADOS UNIDOS 2021

Otros Deportes Portada

LIBERTY CORNER, Nueva Jersey (26 de enero de 2021) – La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) anunció hoy las fechas y los lugares de clasificación para el 76 ° Campeonato Abierto de Mujeres de EE. UU., Que se disputará del 3 al 6 de junio de 2021 en The Olympic Club en San Francisco, California

Realizado en 36 hoyos, la calificación se llevará a cabo en 22 campos entre el 26 de abril y el 13 de mayo. El campeonato está abierto a mujeres profesionales y amateurs con un Handicap Index® no superior a 2.4. Las solicitudes de inscripción en línea se abren el miércoles 17 de febrero y continúan hasta el 14 de abril en champs.usga.org.  

 

El regreso a la clasificación se produce después de un año sin precedentes en el que se cancelaron las oportunidades de juego distintivas debido a preocupaciones de salud y seguridad de COVID-19. En las próximas semanas se tomará una determinación sobre la viabilidad de la clasificación internacional dados los efectos continuos de la pandemia. Desde su debut en 2014, la clasificación del Abierto de Mujeres de EE. UU. Se ha celebrado normalmente en Inglaterra, Japón, China y Corea.

 

«El año pasado fue difícil en muchos aspectos y la decisión de cancelar la clasificación no fue fácil», dijo John Bodenhamer, director general senior de Championships. «Estamos agradecidos de poder traer de vuelta de forma segura la clasificación y la apertura que representa todos nuestros campeonatos en 2021».

 

De los 22 sitios calificados, California tiene la mayor cantidad de cualquier estado con cuatro, mientras que Florida tiene tres.

 

Desde que comenzó la clasificación del US Women’s Open en 1976, dos campeonas han salido de los muchos miles que han intentado abrirse camino hasta el campeonato. Hilary Lunke se convirtió en la primera clasificadora en ganar el US Women’s Open en 2003 con una victoria en los playoffs de 18 hoyos en Pumpkin Ridge Golf Club. Birdie Kim se convirtió en la única otra clasificadora en ganar un Abierto de Mujeres de Estados Unidos con su impresionante victoria en 2005 en Cherry Hills Country Club.

 

«El Club Olímpico ha sido un sitio increíble para la sede de la USGA y el Abierto de Mujeres de Estados Unidos será un campeonato extraordinario este año», dijo Bodenhamer. «Agradecemos a todos aquellos que ayudaron a hacer posible la clasificación y estamos deseando que los mejores golfistas del mundo se unan a nosotros en San Francisco este verano». 

 

El récord de 1.873 entradas se estableció para el campeonato de 2015 en Lancaster (Pa.) Country Club, que volverá a albergar el US Women’s Open en 2024. 

 

El 76º Abierto de Mujeres de EE. UU. Será el undécimo campeonato de la USGA que se jugará en el Lake Course del Olympic Club, incluidos cinco US Open (1955, 1966, 1987, 1998 y 2012). El club también fue sede de los Amateurs de Estados Unidos de 1958, 1981 y 2007, el Campeonato Amateur Juvenil de Estados Unidos de 2004 y el Campeonato Amateur de Cuatro Pelotas de Estados Unidos inaugural en 2015. También albergará el Campeonato Amateur de Estados Unidos de 2025.

 

El Lake Course fue diseñado por el superintendente del campo Sam Whiting y abrió por primera vez en 1924. Robert Trent Jones hizo mejoras y actualizaciones antes del US Open de 1955 y por Bill Love antes del US Amateur 2007 y el US Open 2012. El Olympic Club es reconocido como uno de los primeros 100 clubes de golf establecidos en los Estados Unidos.

 

Considerado el principal campeonato de golf femenino del mundo, el US Women’s Open es uno de los 14 campeonatos nacionales realizados anualmente por la USGA. El campeonato comenzó en 1946 y sus ganadores incluyen a Babe Didrikson Zaharias, Betsy Rawls, Mickey Wright, Hollis Stacy, Amy Alcott, Meg Mallon, Annika Sorenstam, Se Ri Pak, Juli Inkster, Cristie Kerr, Paula Creamer, Inbee Park y Michelle Wie West. . En diciembre de 2020, A Lim Kim hizo birdie en los últimos tres hoyos en Champions Golf Club para capturar la 75a edición del campeonato, derrotando a Jin Young Ko y Amy Olson por un golpe.

 

Para obtener más información, visite uswomensopen.com. 

 

2021 Sitios de clasificación para el Abierto Femenino de EE. UU. (22)

 

Lunes 26 de abril (4)

Morongo Golf Club en Tukwet Canyon (Champions Course), Beaumont, California.

Campo de golf Half Moon Bay (California) (Old Course)

Oceanside Country Club, Ormond Beach, Florida.

Campo de golf OGA, Woodburn, Ore.

 

Martes 27 de abril (1)

Club de campo Belle Haven, Alexandria, Va.

 

Miércoles 28 de abril (1)

Club de golf Old Hickory, St. Louis, Missouri.

 

Jueves 29 de abril (1)

Club de campo de Kishwaukee, Dekalb, Ill.

 

Lunes 3 de mayo (5)

Brentwood Country Club, Los Ángeles, California.

Marin Country Club, Novato, California

Club de campo Bradenton (Florida)

Club de golf Druid Hills, Atlanta, Georgia.

Club de campo de Somerset, Mendota Heights, Minnesota.

 

Martes 4 de mayo (3)

Pine Needles Lodge & Golf Club, Southern Pines, Carolina del Norte

Club de campo Shannopin, Pittsburgh, Pensilvania.

Los clubes en Houston Oaks, Hockley, Texas

 

Miércoles 5 de mayo (1)

Dedham (Mass.) Country & Polo Club

 

Lunes 10 de mayo (4)

El Ranch Country Club, Westminster, Colo.

Oahu Country Club, Honolulu, Hawái

Spring Lake Golf Club, Spring Lake, Nueva Jersey

Oakmont Country Club, Corinto, Texas

 

Martes 11 de mayo (1)

Banyan Cay Resort & Golf Club, West Palm Beach, Florida.

 

Jueves 13 de mayo (1)

Club de golf Superstition Mountain, Gold Canyon, Arizona.

 

Los sitios y las fechas elegibles están sujetos a cambios. Para obtener la lista más actualizada, visite champs.usga.org.