US OPEN PREMIARÁ CON 57 MILLONES DE DÓLARES

Tenis

NUEVA YORK, 19 de julio (espn).- El Abierto de Estados Unidos subió 8% los premios en dinero para este año y será el certamen más millonario en la historia del tenis, con una bolsa oficial de 57 millones de dólares.

El cuarto y último Grand Slam de 2019 será noticia otra vez por ese motivo. De hecho, el año pasado incrementó las ganancias para los jugadores en 5% y entregó 53 millones de la moneda estadounidense.

Esta vez, el US Open se disputará entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre, en Nueva York, con 3.850.000 dólares para cada campeón de singles y un total de 740.000 para los ganadores de dobles, según anunció la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

“El US Open se enorgullece de ofrecer a los mejores jugadores del mundo los premios en efectivo más grandes de nuestro deporte”, informó el presidente de la junta directiva del torneo, Patrick Galbaith, a través de un comunicado.

Los tenistas eliminados en la primera ronda de la competencia individual se llevarán un premio del 47% más sumando los cuatro años últimos en este torneo. En este caso embolsarán 54.000 dólares como recompensa por participar del cuadro principal. Y los eliminados en la segunda rueda de singles ganarán 100.000 dólares.

En 2018, el serbio Novak Djokovic venció en la final al argentino Juan Martín del Potro y la definición femenina fue sorpresa con el primer Major para la japonesa Naomi Osaka, quien superó a la estadounidense Serena William.

 

3 comentarios en «US OPEN PREMIARÁ CON 57 MILLONES DE DÓLARES»

  1. I just couldn’t depart your site before suggesting that I really enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is going to be back often in order to check up on new posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.