URQUIDY CONTINÚA SU BUENA RACHA

Astros Béisbol MLB Portada

OAKLAND — Hoy en día, los lanzadores más dominantes de Grandes Ligas dependen de los ponches para neutralizar a sus oponentes. El mexicano José Urquidy apenas necesitó dos para silenciar a los Atléticos en el triunfo de los Astros el viernes por 8-3.

En el inicio de la serie en Oakland, Urquidy trabajó ocho innings por primera vez en su carrera de cuatro años en Grandes Ligas, lo cual representó su quinta salida de calidad consecutiva.

“Sus ocho victorias hablan por sí mismas”, dijo el tercera base Alex Bregman, quien empalmó un cuadrangular en el cuarto inning el viernes para poner a Houston arriba de manera definitiva. “Siempre nos da una oportunidad cada vez que sale (a lanzar)”.

Urquidy no estuvo intocable, ya que le permitió tres carreras a los Atléticos. Pero luego de permitirle un jonrón de dos carreras al torpedero venezolano Elvis Andrus en el segundo inning, batazo que puso el marcador a 2-0 a favor de Oakland, Urquidy retiró a 11 bateadores consecutivos.

Urquidy usó mayormente su recta de cuatro costuras, mezclando sus lanzamientos con cambios de velocidad para lograr outs con contacto. Los bateadores promediaron una velocidad de salida de apenas 86.7 mph contra los envíos del sinaloense.

En sus tres salidas anteriores a la del viernes, Urquidy tuvo marca de 2-0 con tres carreras limpias en 19 entradas (EFE de 1.42). El manager de los Astros, Dusty Baker, atribuye el buen momento de Urquidy a una combinación de mejor comando y más confianza.

“Cuando tienes algo de éxito, eso engendra más éxito”, dijo Baker. “Empieza con uno, y está en medio de una buena racha ahora mismo. Y además va a mejorar”.