ULTIMA HORA: DEMARCUS COUSINS PLANEA FIRMAR CON LOS ANGELES CLIPPERS

Básquetbol NBA Portada
Compartir

Los Clippers planean fichar al centro agente libre DeMarcus Cousins, a la espera de la aprobación de los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Sgún Shams Charania de The Athletic. Las fuentes le dicen a Charania que Cousins ​​está en Los Ángeles y está comenzando a pasar por los protocolos de prueba. Adrian Wojnarowski de ESPN informó por primera vez (a través de Twitter) que Cousins ​​y los Clippers estaban discutiendo un contrato de 10 días, y agregó que no se espera que la decisión se finalice hasta la próxima semana.

Los Ángeles actualmente tienen solo 13 jugadores con contratos estándar, y el mínimo requerido de la NBA es 14. Sin embargo, la liga permite que los equipos caigan por debajo de ese mínimo por hasta dos semanas a la vez, y los Clippers no tienen que agregar un 14to hombre hasta el próximo lunes, por lo que pueden usar esa ventana completa de dos semanas antes de firmar oficialmente a Cousins.

Cousins, de 30 años, comenzó la temporada con los Rockets después de perderse toda la temporada 2019/20 debido a una rotura de ligamento cruzado anterior. El cuatro veces All-Star no se parecía exactamente a su antiguo yo explosivo en Houston, con un promedio de 9.6 PPG y 7.6 RPG con solo 37.6% de tiros en 25 juegos (20.2 MPG).

Tampoco era particularmente móvil en defensa. Los Rockets finalmente decidieron separarse del veterano pívot y lo dejaron en libertad el mes pasado.