TRUMP RESTRINGE FRONTERA CON MÉXICO POR EL CORONAVIRUS

coronavirus Entretenimiento Portada

WASHINGTON – El gobierno decidió restringir aún más el paso en los cruces fronterizos, incluyendo ahora los de la frontera con México, en un esfuerzo conjunto que entra en vigencia desde la medianoche del viernes como medida para luchar contra el coronavirus.

El presidente Donald Trump habló este viernes junto al equipo especial de respuesta contra el coronavirus, encabezado por el vicepresidente Mike Pence, brote que ya ha causado 205 muertes en el país y más de 14,000 contagiados, de acuerdo a cifras de NBC News.

Dijo que se van a suspender temporalmente los intereses de préstamos estudiantiles y que el gobierno trabajó con funcionarios de México para tomar medidas en la frontera y evitar la propagación del virus.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, fue parte de los funcionarios que dieron un reporte de las medidas ejecutadas por la administración Trump, a propósito de la directriz que elevó el jueves el nivel máximo la alerta de viajes para los ciudadanos estadounidenses que salen o desean regresar al país.

Pompeo confirmó que se limitará temporalmente los cruces en la frontera con México, eliminando los «viajes no esenciales», una medida similar a la tomada en conjunto con el gobierno canadiense esta semana. Algo que no afecta el comercio o tránsito de mercancías.

El Secretario interino de Seguridad Nacional y el Subsecretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo que los CDC están ordenando al DHS que suspenda la entrada de cualquier persona en la frontera canadiense o mexicana que no tenga la documentación de viaje adecuada. Dijo que los CDC han determinado que la introducción y propagación del virus en las instalaciones fronterizas representa un peligro tanto para los agentes de la Patrulla Fronterixa como para los migrantes. Dijo que DHS comenzará de inmediato a devolver individuos sin documentación a Canadá y México.

121 comentarios sobre «TRUMP RESTRINGE FRONTERA CON MÉXICO POR EL CORONAVIRUS»

  1. Thank you for sharing excellent informations. Your web site is so cool. I’m impressed by the details that you?¦ve on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the info I already searched everywhere and just could not come across. What a perfect web site.

  2. I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site. Thank you, I will try and check back more often. How frequently you update your web site?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.