TRINIDAD Y TOBAGO SUPERA A GUAYANA FRANCESA EN PENALES

Futbol Internacional Portada Soccer

FORT LAUDERDALE, Florida – Trinidad y Tobago logró su boleto a la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2021 gracias a una dramática victoria en la tanda de penales, por 8-7, sobre Guayana Francesa luego de un empate 1-1, dentro de la Segunda Ronda de las Preliminares de la Copa Oro 2021 el martes, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

El portero de Trinidad y Tobago, Nicklas Frenderup, fue el héroe atajando el octavo tiro penal de Guayana Francesa, lo que le permitió a Curtis Gonzáles anotar el tiro ganador para los Soca Warriors, que se unirán a México, El Salvador y Curazao en el Grupo A.

En la primera parte Guayana Francesa fue la primera en generar peligro a través de Sloan Privat, que disparó con la pierna derecha justo por encima del travesaño en el minuto 24.

Pero fue Trinidad y Tobago quien anotó el primer gol del partido, en el 28, cuando un tiro de Alvin Jones pegó en el poste y rebotó directamente hacia donde estaba Kevin Molino, quien rápidamente depositó el balón en la red para marcar el 1-0 de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, la Guayana Francesa entró en el vestuario del medio tiempo con la motivación de su lado cuando Arnold Abelinti aprovechó un despeje mal jugado de la defensa de Trinidad y Tobago y disparó al arco en el 44 para empatar a Les Yana Dokos 1-1.

Guayana Francesa mantuvo su interés de buscar la portería rival y Thomas Vancaeyezeele generó peligro con un tiro dentro a segundo poste desde el sector derecho, seguido de un tiro libre de Rhudy Evans que forzó una atajada del arquero de Trinidad y Tobago, Nicklas Frenderup.

No se pudo encontrar un gol de la victoria, por lo que ambos equipos tuvieron que resolver el asunto en una tanda de penaltis.

Y ahí los tiradores resultaron muy efectivos porque cada conjunto convirtió sus primeras siete oportunidades, hasta que Frenderup logró detener el intento de Kevin Rimane.

Gonzales luego convirtió con frialdad para ganar el pase en la tanda de penales 8-7 para Trinidad y Tobago