Torrado atento a llamado del Tri; lo ve «con objetivos claros»

Liga MX


MÉXICO — Gerardo Torrado vive su última temporada con Indy Eleven en la NASL. De aquí a noviembre estará en plena competencia para después colgar los botines tras más de 20 años de carrera. El siguiente reto estaría en Selección Mexicana, donde ya fue contactado para tomar el puesto de director de selecciones nacionales.

La posibilidad desde luego que ilusiona al futbolista de 38 años, quien analiza la situación y asume que hay muchas por cosas por lograr en el combinado nacional, en el que cree que hay personalidad, un grupo de jugadores bastante interesante y un cuerpo técnico “con objetivos claros” y que tiene bien dirigido al equipo.

“Me parece que (Juan Carlos Osorio) ha tenido muy buenos resultados y cuando juegas, cuando empiezas un proyecto, sabes lo que te puedes encontrar en el futbol porque puedes ganar, perder o empatar y de todo se aprende. Es un cuerpo técnico que tiene un buen canal de comunicación con los jugadores, con los objetivos muy claros. Está muy bien dirigida la Selección”, destacó el ‘Borrego’ en entrevista con ESPN Digital.

Si los contactos se mantienen y finalmente se convierte en director deportivo del Tri, Torrado valora al equipo que se tiene en la actualidad, mismo al que destaca por su experiencia y roce internacional, gracias a la numerosa cantidad de futbolistas que militan en Ligas europeas.

“Es una gran generación, es una Selección que tiene la ventaja de tener muchos jugadores en Europa y que pelean cosas interesantes en sus equipos. Eso no se había presentado antes en una Selección porque antes había dos o tres jugadores en Europa y no se jugaban cosas tan importantes y ahora me parece que es una Selección que me gusta mucho, que tiene buen liderazgo, buen carácter, buen futbol, personalidad y está bien dirigida. Es una Selección muy interesante”, indicó.

El exjugador del Cruz Azul comparte su ilusión por llegar al Tri en un futuro cercano. El Mundial de Rusia es una meta que estaría al alcance, pero ahora desde un puesto diferente. Lo que resta es aguardar a que llegue el momento y saber si se concreta su llegada al combinado nacional.

“Es un puesto totalmente diferente y si bien es un puesto en el que se tiene tacto con el grupo, con el cuerpo técnico de la Selección, también hay que gestionar otras situaciones. Es un puesto que me va a generar mucho aprendizaje en todos los sentidos y si bien es cierto hay cosas que como futbolista las vives, no las tienes tan presentes porque lo ves como parte de, es algo muy importante gestionar bien las cosas junto con el grupo que tiene la Federación, que es aparentemente es muy bueno”, apuntó.

9 comentarios en «Torrado atento a llamado del Tri; lo ve «con objetivos claros»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.