Tom Brady vs Drew Brees, duelo de leyendas en busca de la Final de Conferencia

Fútbol NFL Portada
Compartir

Tom Brady y Drew Brees se llevan todos los reflectores del último choque de la ronda divisional en los playoffs de la NFL.

Y no es para menos, dos futuros miembros del Salón de la Fama definirán al último clasificado a la final de la Conferencia Nacional. Más allá de ser el partido con la mayor cantidad de años combinados entre los dos quarterbacks, un total de 85, podría ser el último en la carrera para Brees.

Parece un secreto a voces que, al terminar la participación de los Santos en la actual postemporada, el ganador de un título de Super Bowl le pondrá punto final a su trayectoria e iniciará una como analista de televisión. Pero el pasador de 42 años no se quiere ir con un recuerdo amargo, y mucho menos en casa como le ha pasado en las dos últimas campañas.

Las lesiones en las costillas parecen haber quedado de lado y luce fino, o así lo hizo en el duelo de la semana pasada contra Chicago. La fortaleza en su brazo ya no es su punto fuerte, y ahora basa gran parte de su éxito en lo que pueda conseguir el explosivo Alvin Kamara por la vía terrestre. Pero no será una tarde sencilla para el #41, quien intentará abrirse espacios ante la mejor defensiva contra la carrera de toda la NFLTampa Bay apenas concede un promedio de 80.6 yardas para los corredores rivales, mientras que la retaguardia de Nueva Orleans es cuarta con 93.4.

Si bien ambas defensivas son de las mejores de la liga, la de los Santos parte con cierta ventaja en la presión contra el mariscal de campo rival. En los playoffs, nunca ha existido alguien con la garantía que significa Tom Brady. El seis veces campeón del Super Bowl carga con un ataque que desde la llegada de Antonio Brown parece indescifrable. Bruce Arians le ha puesto tantas armas a su disposición que no extrañado más de la cuenta al corredor titular Ronald Jones II.

Los Bucaneros tienen dos espinas por sacarse ante los Saints. Al ser rivales divisionales se vieron las caras en dos oportunidades durante la fase regular y en ambas salió victorioso Nueva Orleans. El problema para Tampa no fueron las derrotas, sino el resultado que terminó en dos palizas en su contra. En ambos cotejos la defensiva limitó a Brady a sólo 26 unidades.

JUEGO 2

Buccaneers vs. Saints

(12-5)              (13-4)

17:40 Horas

Estadio: Mercedes-Benz Superdome

Favorito: Saints +2.5

ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS

Saints 38-2 Buccaneers

Buccaneers 23-34 Saints

Saints 34-17 Buccaneers

Buccaneers 24-31 Saints

Saints 28-14 Buccaneers

LA CIFRA

37-21 Lidera el historial Nueva Orleans sobre Tampa Bay

LAS FIGURAS

1.- Tom Brady

Posición: Quarterback

Edad: 43 años

Peso: 102 kg

Estatura: 1.93 cm

Años en la NFL: 21

Números en la temporada

Juegos: 16

Yardas: 4,633

Touchdowns: 40

Intercepciones: 12

2.-Drew Brees

Posición: Quarterback

Edad: 42 años

Peso: 94 kg

Estatura: 1.83 cm

Años en la NFL: 20

Números en la temporada

Juegos: 12

Yardas: 2,942

Touchdowns: 24

Intercepciones: 6