TIGRES GANA EN CASA

Liga MX Portada Soccer

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 17 de julio de 2022 (ESPN).- Tigres batalló ante Xolos, pero al final se llevó la victoria por 1-0 con un gol de Raymundo Fulgencio en el partido de la tercera jornada del Torneo Apertura 2022, con lo cual consiguió su primer triunfo en el estadio Universitario dentro de la presente justa.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable, ambos equipos buscaron adueñarse de las acciones, por lo cual la lucha se dio en el medio campo y pocas eran las jugadas generadas al ataque.

Las acciones se tornaron un tanto ríspidas, las constantes faltas impedían mayor fluidez al cotejo y ante ello se mantenía sin movimiento la pizarra, pese al esfuerzo de los dos conjuntos.

La primera clara la tuvo el delantero francés André-Pierre Gignac a los 25 minutos al recibir la pelota dentro del área rival, pero su disparo lo mandó por un costado de la cabaña defendida por Jonathan Orozco.

El cotejo no cambió en demasía hacia los siguientes minutos y Xolos simplemente careció de poderío ofensivo, por lo que ni siquiera inquietaba al guardameta Nahuel Guzmán.

Tigres tuvo una buena opción cuando Florian Thauvin recibió pase retrasado dentro del área, sacó disparo que detuvo acertadamente el portero Jonathan Orozco, por lo que seguía sin abrirse la pizarra.

Con el objetivo de buscar mayor poder a la ofensiva, el técnico Miguel Herrera mandó al terreno de juego a Luis Quiñones y Jordy Caicedo, quien hizo su debut con los felinos luego que hace unos días llegó como refuerzo, y tuvieron opciones, una de ellas con Diego Reyes, quien la dejó escapar con un tiro por encima del travesaño.

La insistencia fue de Tigres y a los 76 minutos Raymundo Fulgencio fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador al sacar potente disparo de media distancia inalcanzable para Orozco.

En la recta final, los de la UANL tuvieron opciones para incrementar la diferencia, pero el marcador ya no se movió, por lo cual finalmente se llevaron los tres puntos en disputa.