TIENEN MEDIDAS PARA REANUDAR LA TEMPORADA DE LA PGA

Otros Portada

Pruebas de temperatura y con hisopo nasal, alojamiento en un solo hotel y vuelo fletado del lugar de un torneo a otro, son unas de las medidas de seguridad planteadas por el PGA Tour ante la pandemia de Covid-19, para poder reanudar su temporada.

Dicho organismo tiene programado reanudar la campaña con el torneo Charles Schwab Challenge, fechado del 11 al 14 de junio venidero y a desarrollarse en el campo del Colonial Country Club de Fort Worth, Texas.

El 12 de marzo fue suspendida la temporada 2019-2020 de la gira PGA por el coronavirus y desde entonces todos los involucrados han trabajado por establecer los protocolos para efectuar la reapertura.

Jugadores y caddies, así como personal indispensable en la organización de cada torneo, llenarán un cuestionario con preguntas encaminadas a saber si sienten algún síntoma o malestar relacionado con esta enfermedad respiratoria.

Previo a su embarque, de su lugar de origen, cada persona deberá pasar un examen contra Covid-19, al llegar al hotel será evaluada nuevamente y eso sucederá cada día y quien resulte positivo será aislado durante 10 días.

Con esto, los organizadores buscan generar una burbuja de seguridad para los jugadores, caddies, jueces, algunos entrenadores y demás personal indispensable, mientras las familias de los competidores no tendrán acceso a los campos.

De acuerdo al documento del PGA Tour, reportó Golf Channel, todos los involucrados en el torneo deberán guardar siempre la sana distancia y cumplir con las medidas de seguridad.