TIENE FERRETTI SU ONCE INICIAL

Liga MX Portada Soccer

Ricardo Ferretti ya encontró su once y en la Liga es el DT que menos cambios hace.

Luego de tres jornadas disputadas en el Torneo Guardianes 2020, el «Tuca» no sólo ha repetido su mismo once inicial, sino que es el técnico que menos modificaciones tiene registradas en el certamen, con sólo 6 de 15 posibles.

En los partidos ante Necaxa, Pachuca y Tijuana, el timonel brasileño ha enviado al mismo equipo de arranque; un 4-4-1-1, con Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Javier Aquino, Luis Quiñones, Eduardo Vargas y André-pierre Gignac.

Ese sistema le dio resultados contra Necaxa en donde la contundencia de Gignac y Vargas resolvieron el partido; ese día los cambios vinieron hasta el minuto 79 con el juego resuelto, al ingresar Leo Fernández y Jorge Torres Nilo.

Para el juego ante Pachuca se mantuvo el once y la formación dio resultados para ir ganando 1-0; al minuto 82, Ferretti optó por cerrar el juego refrescando a sus dos laterales, ingresando a Carlos Salcedo y Torres Nilo, pero los Tuzos empataron al final.

Y ante Tijuana, el «Tuca» se la jugó con su mismo once e ingresó en el segundo tiempo a Julián Quiñones y a Fernández a los minutos 66 y 72, pero se mantuvo el empate sin goles.

Para este Guardianes 2020, en la Liga MX como en el mundo, ya se pueden realizar cinco cambios en el partido, siempre y cuando el juego sólo sea detenido sólo tres veces para las modificaciones.

NÚMEROS
6
CAMBIOS ha hecho Ferretti en 3 juegos.

5
CAMBIOS por partido se permiten ahora en la Liga MX.

Le mueven poco
Equipos con menos sustituciones en el torneo:
1. Tigres 6
2. San Luis 9
4. Juárez 9
5. Santos 9
6. León 9

FUENTE: CANCHA