TERMINA LA TEMPORADA PARA ROBERTO OSUNA, SERÁ OPERADO POR SEGUNDA VEZ EN SU CARRERA

Astros Béisbol MLB Portada

El lanzador mexicano Roberto Osuna, fue colocado por los Astros de Houston en la lista de lesionados de 45 días, con lo que se termina la temporada 2020 para él, en la que sólo jugó 4 duelos y registró 1 salvamento.

Osuna tuvo que salir del duelo ante los Angelinos de Los Ángeles el 1 de agosto por un dolor en el brazo derecho. Primero fue colocado en la lista de lesionados de 10 días pero el manager de Houston, Dusty Baker, comentó en video conferencia en ese momneto que la situación del guasavense no era prometedora.

Según reportes, el oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, tendrá que someterse nuevamente a la cirugía Tommy John, lo que pone en duda su futuro con los Astros, pues Osuna finaliza contrato con Houston al terminar esta temporada.

Roberto se sometió a esa misma cirugía en 2013. Dos años después debutó en la Gran Carpa y desde entonces sus actuaciones lo han llevado a ser el segundo mejor cerrador mexicano en la historia de las Mayores con 155 salvamentos, en sólo seis tempoeradas, solo por detrás de Joakim Soria (223) que cuenta con 13 temporadas en la gran carpa y que también ha sido operado de la Tomy John en dos ocasiones.