TERCERA DERROTA DE URQUIDY

Astros Béisbol MLB Portada

HOUSTON, 8 de junio de 2022 (AP).- Cal Raleigh y Ty France pegaron sendos jonrones en el amanecer del encuentro que los Marineros de Seattle ganaron el miércoles 5-3 a los Astros, para llevarse al fin una serie en Houston.
Los Marineros ganaron dos de tres duelos a los Astros, sus rivales en la División Oeste de la Liga Americana, para llevarse su cuarta serie consecutiva en general.
No ganaban una serie en Houston desde septiembre de 2018.
Seattle ha padecido durante los años recientes en el Minute Maid Park. Ganó más juegos en Houston durante esta serie que en las campañas de 2019 y 20 combinadas, cuando tuvieron una foja de 1-16.
Los Marineros perdían por dos carreras en la cuarta entrada, con un out y un hombre a bordo. Raleigh conectó entonces su segundo jonrón de la serie, entre el jardín derecho y el central ante el mexicano José Urquidy (5-3) para igualar la pizarra 3-3.
France añadió un garrotazo solitario con dos outs en el inning para dar la ventaja a Seattle.
Logan Gilbert (6-2) toleró siete hits y tres anotaciones en seis entradas para ganar su segunda decisión consecutiva. El dominicano Diego Castillo ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio y se apuntó su cuarto rescate.
Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 2-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, Abraham Toro de 5-2 con una anotada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 4-1, Aledmys Díaz de 4-0. Los dominicanos José Siri de 3-0, Jeremy Peña de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.