Tendrá México dueto de voleibol de playa en Tokio

Juegos Olímpicos Portada voleibol

 México cerró su participación en los clasificatorios olímpicos internacionales a Tokio 2020 con plaza varonil en voleibol de playa gracias a Josué Gaxiola y José Luis Rubio que se impusieron en set de oro a los canadienses Grant O’Gormen y Ben Saxton en el Preolímpico Norceca de Colima.

Gaxiola y Rubio, que habían ganado su Final 24-22 y 21-13 a los también canadienses Samuel Schachter y Sam Pedlow, tuvieron que irse a este decisivo juego luego de que Juan Virgen y Lombardo Ontiveros perdieron 21-18 y 21-13 en partido previo, precisamente ante O’Gormen y Saxton.

Esta noche a las 20:00 horas, se enfrentan Gaxiola y Rubio a Virgen y Ontiveros para definir a la pareja que acudirá a los Juegos Olímpicos japoneses, por determinación de la Federación Mexicana de Voleibol.

En las mujeres, Martha Revuelta y Zaira Orellana, así como Susana Torres y Maria José Quintero perdieron sus respectivos partidos ante parejas de Cuba, que se quedó con la contraseña olímpica.

La plazas en esta disciplina se suma a la que consiguió también este domingo el nadador Gabriel Castaño al registrar la marca mínima en los 50 metros libres en una competencia en Estados Unidos.

El torneo colimense fue el último en el que mexicanos buscaban plazas olímpicas en competencias de cualquier disciplina y ahora el deporte tricolor espera lugares vía ranking en natación y atletismo.