TATA MARTINO APRUEBA JUEGO CONTRA HONDURAS

Futbol Internacional Portada Soccer

Las giras en Europa se acabaron. México tiene que enfocarse en sus torneos locales. Copa Oro, Liga de Naciones y el inicio de las eliminatorias mundialistas.

La Federación Mexicana de Futbol anunció su juego amistoso contra Honduras y Gerardo Martino lo aceptó. Enfrentar a la H es productivo: “Honduras es una de las selecciones más importantes de la zona en la que nosotros jugamos las eliminatorias, la Copa Oro”, dijo Gerardo a Televicentro

Martino le comentó el medio de comunicación catracho que “Honduras fue protagonista en el Preolímpico, ellos eliminaron a Estados Unidos, tienen jugadores importantes”, expresó.

Gerardo tiene dos años al frente del Tricolor, sin embargo, es la primera ocasión que le toca enfrentar a la H: “Conozco a varios jugadores en profundidad por haber competido contra ellos en la MLS, muchos siguen en esa liga”, expresó Martino. Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa, son algunos futbolistas que enfrentó el Tata durante su etapa como técnico del Atlanta United.

El Tata comentó que los juegos contra Honduras pueden ser dos consecutivos, el del amistoso del 12 de junio en Atlanta y antes posiblemente en la final de la Liga de Naciones, México enfrenta a Costa Rica en semifinales y la H a Estados Unidos: “Creo que puede pasar, dependiendo de los resultados que tengamos en el Final Four nos podemos volver a encontrar”, expresó.

Martino insistió que “enfrentar a un rival que va a pelar por un lugar en el próximo Mundial es bueno, también en la previa d la competencia más importante que tenemos en esta zona que es la Copa Oro”, comentó.

El juego contra Honduras es el noveno del Tata frente a un equipo de Concacaf. Gerardo ha enfrentado a Martinica, Costa Rica, Haití, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bermudas, Panamá y Guatemala.