SUEÑA JÁQUEZ CON LA NBA E INSPIRAR A NIÑOS LATINOS

Básquetbol NBA Portada

FUENTE CANCHA

Cd. de México (03 febrero 2022).- El niño de sangre mexicana, al que inspiró el legendario Kobe Bryant, va por el camino correcto para convertirse en el sexto jugador tricolor que milite en la NBA.

Jaime Jáquez, de 2.01 metros, de los Bruins de UCLA, buscará en las siguientes semanas pelear por el campeonato en la NCAA durante su tercera campaña, y después decidirá si entra en junio al próximo Draft de la NBA; donde ya varias franquicias tienen puesto el ojo en él.

Jáquez, quien ya representó a México en los Juegos Panamericanos de 2019, reveló que más que presión por alcanzar las duelas de la NBA, quiere ser la esperanza de millones de niños latinos.

«No necesariamente siento presión por eso (convertirse en el sexto mexicano en llegar a la NBA), más que nada quiero representar y ser la esperanza para los latinos que me siguen, pero también lo quiero hacer por mí, porque ha sido un sueño de toda la vida, y el hecho de que puedo ser eso para otros niños latinos que me siguen, eso lo hace especial, no es necesariamente presión ser el sexto mexicano», dijo a CANCHA.

Quizá su español no es el mejor, pero sus raíces mexicanas las tiene muy presentes. Contó que el pozole verde y los tamales que le prepara su abuela son de sus comidas favoritas, pero igual recordó cuando iba de vacaciones a a Guadalajara.

«De mis mejores visitas a México, recuerdo que fui a visitar la casa de mi bisabuela en Guadalajara cuando era pequeño e íbamos allá todo el tiempo, y recuerdo que hacía mucho calor y había une feria a la que íbamos, jugábamos afuera y no tenía preocupaciones, y tú sabes, salíamos a una tienda donde vendían un tipo smoothie con canela, no recuerdo cómo se llaman (esquimos), pero lo recuerdo como una de las mejores cosas», comentó entre risas.

Jaime confesó que en su cuarto tiene dos pósters de Bryant. El ex jugador de Lakers lo ha inspirado en su juego.

Creció en California viéndolo, pero nunca tuvo la oportunidad de conocerlo.

«Es Kobe Bryant, crecí en Los Ángeles, no específicamente ahí, en California, y Kobe Bryant es mi mayor inspiración y tengo dos pósters de él en mi habitación, desafortunadamente nunca la pude conocer, pero trató recordarlo cómo jugar y emularlo en mi basquetbol».

Conócelo
Jaime Jáquez
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 2001
Edad: 20 años
Estatura: 2.01 metros
Guardia / Delantero de los Bruins de UCLA
Hijo de Jaime y Angela. Tiene dos hermanos, Marcos y Gabriela.
-Jugó con México en los Juegos Panamericanos de 2019
-Promedia en su tercer temporada en la NCAA 12.3 puntos, 5.3 rebotes, 2.0 asistencias, 1.2 robos y un 30.8 por ciento en triples.