SUB17: MÉXICO VENCE A COREA DEL SUR Y AVANZA A SEMIFINALES

Futbol Internacional Portada Soccer
Compartir

Fuente: Cancha.com

Con un gol de cabeza de Ali Ávila, el Tri Sub 17 derrotó 1-0 a Corea del Sur y se metió a las Semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2019, donde ahora chocará ante Holanda.

En un partido muy sufrido, México no se cansó de atacar hasta perforar el férreo aparato defensivo de los coreanos, que fueron capaces de anular a Efraín Álvarez, la carta más importante del Tri al ataque.

El duelo fue disputado en los primeros minutos, con Corea del Sur más claro al ataque y el Tri luchando por encontrar su mejor cara en el Estadio Kléber Andrade, de Vitoria. Con los postes de su lado y el mal tino de los coreanos, México libró con suerte la primera parte.

Ya para el complemento, la escuadra de Marco Antonio Ruiz se plantó con personalidad y atacó al cuadro asiático, que se replegó pensando en contragolpear. La apuesta no le salió a Corea, que finalmente vio la caída de su arco al 77′, cuando Ali Ávila, quien ingresó al 64′ en lugar de Bruce El-mesmari, se elevó para rematar de cabeza un centro y así colocar el 1-0.

El gol liberó de tensión al Tricolor al saber manejar con mucha experiencia los intentos de Corea del Sur, que no supo descifrar el orden de la Selección Nacional en los últimos minutos.

Con este triunfo, México se metió a las Semifinales de la Copa del Mundo Sub 17, instancia donde se verá las caras el próximo jueves ante Holanda, que ya dejó en el camino a Nigeria y Paraguay.

El Tri busca su tercer título de la categoría tras los obtenidos en el 2005 y 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *