Son Pats campeones en épica remontada

NFL

En un hecho sin precedente, ya que es el primer Súper Tazón que se define en tiempo extra, el mariscal de Patriotas fraguó un regreso milagroso para darle a los Patriotas el quinto trofeo Vince Lombardi en la historia de la organización tras vencer 34-28 a los Halcones.

Pese a tener una desventaja de 25 puntos en el tercer cuarto, Nueva Inglaterra se recuperó y sacó a relucir la mejor de sus cartas: la defensa, esa que permitió la menor cantidad de puntos en el calendario regular y secó a Atlanta en la segunda mitad.

Para fortuna de los de Foxboro, ganaron el volado en el periodo adicional y no dieron oportunidad a Matt Ryan, Jugador Más Valioso de 2016, ya que anotaron por conducto de James White en un acarreo de dos yardas.

El corredor de los Pats terminó la noche con dos anotaciones por carrera y una más por recepción, lo que lo convierte en el primero en la historia del «Gran Juego» en llegar a las diagonales por las dos vías.

Después de que los Halcones le pasaran por encima a los Patriotas en la primera mitad, Brady enseñó la calidad de un fuera de serie y logró la victoria que lo pone en un lugar aparte en los libros de récords de la NFL.

Tras ganar su quinto anillo, Brady se convirtió en el primer pasador que llega a tal cifra, dejando atrás a leyendas como Terry Bradshaw y Joe Montana.

Además, el llamado «Tom Terrific» y el coach Bill Belichick son la pareja pasador-coach que ha ganado más ST en la historia de este deporte al llevarse el título de la edición LI, el número cinco.

Así como Brady es el que más trofeos Lombardi tiene entre los quarterbacks, sucede lo mismo con Belichick, ya que suma la misma cantidad de coronas, rebasando a Chuck Noll, mítico entrenador de los Acereros.

Si de por sí los aficionados tenían la ilusión de ver a Brady y compañía en el Estadio Azteca, el hecho de que vayan a presentarse como los monarcas de la Liga es un valor agregado que no tiene precio, así que a ahorrar desde ahorita.

29 comentarios sobre «Son Pats campeones en épica remontada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.