La Convención Nacional de Árbitros del Sector Amateur 2024 se lleva a cabo en plena armonía y mucho entusiasmo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.
Las actividades comenzaron con una sesión teórica, en dónde se analizaron diversos conceptos y normas del reglamento arbitral, correspondientes a las distintas competiciones pertenecientes al Sector Amateur.
El ingeniero José Antonio Huizar, presidente del Sector Amateur de la FMF, destacó el incremento de registros en comparación a la primera edición realizada el año pasado al aumentar de 80 a 150.
«Vamos a tener árbitros de calidad con ustedes, nos daría gusto, en no mucho tiempo, poder verlos en el profesional, que salgan muchos de esta generación que estamos viendo. Veo a mucho joven que ha venido a trabajar para crecer”, añadió el rector del balompié amateur en el país.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Armando Archundia Téllez, reconoció la importante labor de los árbitros del sector amateur por ser ese el inicio de todos los silbantes.
«Si no se prepara uno, cada partido va a ser muy complicado. Es un gusto estar con ustedes, son unos verdaderos profesionales. Sin un árbitro no se puede jugar un partido de futbol y ustedes lo saben”, expuso el ex árbitro mundialista.
Dar soluciones es muy importante y eso es lo que hacemos en el sector amateur, con el soporte reglamentario debemos resolver. Somos árbitros y somos profesores sin quererlo. Los felicito a todos por el esfuerzo que hacen, sé que a todos les cuesta, pero cuando queremos crecer, el gasto se convierte en una inversión para nuestra preparación”, finalizó.