Houston, TX.- Real Salt Lake dejó atrás la amarga derrota que sufrió en su más reciente visita al Shell Energy Stadium tras doblegar 1-2 al Dynamo el sábado por la noche dentro de la fecha 4 de la campaña 2025 de la MLS.
El RSL se fue adelante con un gol de vestidor, cuando Diego Diogo Gonçalves abrió el marcador apenas a los 43 segundos de iniciado el encuentro.
Dynamo emparejó los cartones 16 minutos después con tanto de Ezequiel Ponce, sin embargo, no pudo irse al descanso con el empate porque Diego Luna al 50 de tiempo corrido mediante un feroz cabezazo desde el medio área.

El entrenador en Pablo Mastroeni hizo un total de tres cambios en su equipo con respecto al partido anterior en casa contra San Diego, y los defensores Bode Hidalgo , Brayan Vera y Sam Junqua recibieron sus primeras titularidades de la temporada en la MLS.
En busca de un repunte de la derrota en casa del fin de semana anterior, RSL tuvo un comienzo perfecto con el gol de apertura menos de 60 segundos después del silbato inicial, cuando el capitán Emeka Eneli centró el balón a su compañero de equipo Gonçalves en el área, el DP de RSL plantó un remate de primera más allá del guardameta de Houston, Andrew Tarbell, y para redondear una impresionante secuencia de pases en equipo, el sexto gol de RSL en el primer minuto de juego.
Sin embargo, la ventaja duraría poco, ya que los anfitriones encontraron una respuesta solo 15 minutos después, cuando el delantero Ezequiel Ponce remató de cabeza, aprovechó un centro desde un tiro libre hacia el segundo poste y superó a Rafael Cabral para restablecer la paridad en el encuentro.
En un encuentro muy disputado, RSL logró retomar la delantera justo antes del medio tiempo, cuando el mediocampista Luna entró lentamente al área antes de aplicar un fuerte cabezazo para desviar un disparo potente al segundo palo de su compañero de equipo Dominik Marczuk hacia el poste cercano del portero y hacia la red para lo que resultaría ser el gol de la victoria del visitante.

La victoria marca el primer triunfo de RSL en Houston contra el Dynamo en los últimos 10 encuentros de los equipos en todas las competiciones desde 2023, así como la primera victoria como visitante de RSL en Houston desde agosto de 2018, también un lapso de 10 juegos jugados aquí.
El próximo partido de RSL será en casa contra el ex favorito de los fanáticos Anderson Julio y el FC Dallas en el America First Field el sábado 22 de marzo.
