Houston, Texas.- El Houston Dynamo FC fichó al portero Blake Gillingham hasta la temporada 2025 con opciones del club cada año hasta 2028, anunció el Club hoy.
“Blake es un portero joven que aprovechó al máximo su oportunidad en la pretemporada para conseguir un contrato con el primer equipo. Nos aportará una valiosa profundidad en la posición de portero”, dijo el presidente de Soccer, Pat Onstad . “Estamos felices por Blake de que comenzará su carrera profesional en Houston bajo la tutela de uno de los mejores entrenadores de porteros de la liga, Tim Hanley, y la mentoría de dos veteranos de la MLS, Andrew Tarbell y Jimmy Maurer”.

Gillingham se une al Dynamo después de terminar su tercer año en la Universidad de Creighton, donde fue titular en los 18 partidos y jugó cada minuto de la temporada para los Bluejays en 2024. El portero hizo 48 paradas y registró cuatro vallas invictas a lo largo de la temporada, mientras que alcanzó un máximo de la temporada de cinco paradas en cuatro partidos. El portero ganó dos premios al Portero de la Semana de la BIG EAST y se ganó un lugar en el Equipo Académico de la BIG EAST 2023-2024.
En su segunda temporada (2023) en Creighton, Gillingham se ganó el puesto de titular en el séptimo partido de la temporada y fue titular en los 11 partidos restantes. El portero hizo 46 paradas, incluidas siete en un partido (la mayor cantidad de la temporada), y ganó un premio al Portero de la Semana de la BIG EAST.
Antes de su etapa con los Bluejays, Gillingham pasó una temporada de primer año en la Universidad de Santa Clara en 2022, donde apareció en cuatro partidos. Permitió cuatro goles e hizo 12 salvadas, mientras que registró una valla invicta en un empate sin goles en su debut universitario contra UC Davis.
Gillingham, graduado de Bellarmine College Prep, jugó fútbol de club para De Anza Force SC en el norte de California.
