CHIVAS SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO

Liga MX Liga MX Soccer

Guadalajara, Jalisco.- Chivas puso fin a la sequía de victorias tras derrotar 2-1 a  Xolos en el estadio Akron en el cierre de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2025 de la Liga MX.

El triunfo del Rebaño sobre Tijuana marcó el regreso de Alan Pulido, quien abrió el marcador y volvió a convertir un gol con la camiseta rojiblanca, haciendo olvidar a la afición el trago amargo obtenido a mitad de semana en la Copa de Campeones de Concacaf.

Chivas inició de gran manera el primer tiempo, luego de que en un error en la salida por parte Jackson Porozo, el esférico le llegó a Romo dentro del área, quien sacó un disparo bombeado que se impactó en el travesaño, por lo que el esférico llegó a Alan Pulido, quien remató de cabeza, pero apareció Jesús Corona para evitar el primer gol de la noche, ahogando el grito de gol en la afición rojiblanca.

Pese a que se le negó el gol a Pulido en la primera clara que tuvo, la segunda fue la vencida, luego de que nuevamente Luis Romo le asistió y ante una floja marca del rival, el goleador de Chivas no perdonó y con un disparo potente venció a Corona para colocar el 1-0 y convertir en una fiesta las gradas del Akron.

Con el buen momento que vivía Chivas, apareció Mateo Chávez quien ganó un balón por el sector izquierdo y posteriormente asistió a Roberto Alvarado, quien cerró la pinza y con un disparo cruzado amplió el marcador con el 2 a 0, sacudiendo la presión que existía entre afición y equipo tras el empate a media semana en la Copa de Campeones de las Concacaf.

Posterior al segundo gol, Alan Pulido apareció y colocó el tercer tanto de la noche, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar, ante esto Xolos reaccionó en el partido y en un cobro de esquina en la parte final del primer tiempo, apareció Raúl Zúñiga, quien aprovechó un error en la salida de Raúl Rangel y con un remate de cabeza acortó las distancias en el juego.

Cuando el encuentro estaba cerca de terminar, Joaquín Fernández se fue expulsado después de propinarle una plancha a Luis Romo por lo que Xolos se quedó con diferencia numérica a diez del final, pese a esto Xolos estuvo cerca de igualar el marcador, luego de que Gilberto Mora sacó un disparo que se impactó en el poste y estuvo cerca de amargar la noche en el Akron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *